Plataformas digitales, saber qué tipo de página web necesitas es primordial - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO

NEO BLOG

Plataformas digitales, saber qué tipo de página web necesitas es primordial

Plataformas digitales, saber qué tipo de página web necesitas es primordial

En las recientes semanas, debido a esta situación pandémica, hemos recibido una gran solicitud de información de empresas de todo tipo interesadas en hacerse una página web, una tienda online o un catálogo digital con el objetivo de conseguir nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienen.

Y es que hace unos meses ya os hablábamos, en este post, sobre la importancia de que un negocio (sea cual sea), tenga una página web. A estas alturas, y por fuerza mayor, ya sabes que es IMPRESCINDIBLE contar con una plataforma online para no quedarse en el camino.

Pero… ¿quién me puede hacer la página web que yo quiero?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos clientes. Cuando nos contactan, hay algunos que quieren proyectos muy completos desde el inicio, hay otros que tienen un presupuesto muy reducido y prefieren empezar poco a poco. Lo que tienes que tener muy claro, antes de decidirte a hacer una página web, es escoger bien al proveedor con el que vas a trabajar por varios motivos:

  • No sabemos qué va a ocurrir en el futuro: Nos estamos encontrando con empresas de nuestro sector (diseño web y marketing digital) que están haciendo ERTES o reestructurando sus servicios. Por ello, asegúrate de que la empresa o profesional con la que vas a contratar tu nueva página web pueda darte servicio en el futuro. Para tu tranquilidad, en Neobunker, S.L., acabamos de cumplir 11 años y contamos con más de 20 proyectos en marcha, lo que nos da la tranquilidad de poder continuar con nuestro ritmo de trabajo.
  • Ahora, más que nunca hay que ser organizado, empático y tener mucha paciencia: Las empresas estáis preocupadas por vuestra situación y la de vuestros clientes. En Neobunker lo sabemos y si antes lo hacíamos todo con una sonrisa, ahora todavía más. Escoge un proveedor que te aporte ideas, que tenga paciencia y que sepa lo que hace. Puedes leer testimonios reales de nuestros clientes aquí en nuestra web y en las reseñas de Google.
  • Escoge a un equipo actualizado en el sector de las páginas web: Hay muchas agencias de publicidad que cuentan con muchos años de experiencia pero están obsoletas en cuanto a programación web se refiere. En Neobunker S.L, pertenecemos al equipo de organizadores de WordCamp Valencia, donde asistimos regularmente a diferentes Meetups donde aprendemos, gracias a los profesionales del sector, las últimas novedades en programación WordPress, lo que nos asegura estar al día en programación y diseño web.

Recuerda, el primer paso para hacer tu página web será escoger a un equipo comprometido, resolutivo, que te de confianza y que te aporte soluciones a tu proyecto.

Las chicas de Neobunker

 

¿Ya sabes qué tipo de página web necesita tu negocio?

Si has escogido bien a tu equipo de desarrollo web, tras las primeras reuniones para conocerte a ti y a tu proyecto, ellos serán los que te puedan aconsejar mejor sobre qué tipo de web necesitas. El cliente siempre tiene la última palabra, pero nuestro consejo es que te dejes asesorar. Tras más de 10 años haciendo páginas web y trabajando a diario con muchas empresas y emprendedores, podemos asegurar que “no todas las webs sirven para el mismo tipo de negocio”.

Podríamos diferenciar, a modo general, diferentes tipos de páginas:

  • Página web corporativa: Es aquella que muestra los servicios de la empresa, sus puntos fuertes, su filosofía, sus productos. Esta web es la más demandada por los clientes, ya que con un buen contenido de textos e imágenes, puede ayudarnos en el posicionamiento natural (también llamado SEO).

Página web corporativa

 

  • Landing Page: Es muy útil para campañas de Google Ads (pago por click), ya que están diseñadas para captar los datos del cliente y mostrar, de forma muy directa, la promoción, servicios o productos que ofreces.

Landing Page

 

  • Tienda Online: Lo mismo que una página web corporativa, pero con la opción de poder comprar en ella. Las hay con miles de productos, con pocos productos, con productos digitales que no requieren transporte, etc.

Tienda Online

 

En los tres casos, y esto no te lo habrán dicho, debes ser consciente de que una web, si no se mueve, no se ve.

¿Hay algún otro aspecto importante a tener en cuenta al hacer una página web?

Por nuestra experiencia, y los cientos de clientes con los que hemos tratado, ten en cuenta esto antes de decidirte a hacer una página web:

  • Contrata el dominio a tu nombre. De esta manera no estarás atado a ninguna empresa de páginas web. Nosotras creemos que si un cliente quiere trabajar con nosotras debe hacerlo porque está feliz y no porque “no tiene otro remedio”.
  • Firma un contrato de compromiso por ambas partes. Desconfía de quien te entregue un precio cerrado en una línea de email o te entregue un presupuesto de una sola página. Para que te hagas una idea, nuestro presupuesto tiene entre 10 y 12 páginas, pero en él se detallan todos los procesos y características de cada uno de los puntos que forman la elaboración de una página web o tienda online.
  • Asegúrate de que la empresa con la que vas a hacer el proyecto, puede darte un servicio de mantenimiento web eficaz. Hoy en día existen muchos ataques informáticos, novedades digitales y un sinfín de actualizaciones. Es primordial que desde el momento en el que se lance tu página web, ésta esté actualizada y continúe estándolo a diario. En Neobunker S.L. no firmamos ningún proyecto sin mantenimiento posterior, ya que es la única manera de garantizar el éxito y alargar la vida útil de cualquier proyecto de página web.

¿Qué va a pasar en los próximos meses?

Las empresas que en los próximos meses no estén en Internet, acabarán desapareciendo poco a poco, así que no esperes más y da el salto a la digitalización. Si ya tienes una buena marca, una página web y lo que necesitas es ayuda en marketing digital, no te pierdas este post donde encontrarás información muy, muy interesante sobre cómo podemos ayudarte a dar a conocer tu negocio.

Una respuesta a “Plataformas digitales, saber qué tipo de página web necesitas es primordial”

  1. Javier Velayos dice:

    Hola,
    soy emprendedor, coach, mentor y deseo mejorar mi web, automatizar procesos, mejorar posicionamiento SEO, landing page, RRSS, tienda virtual etc.
    Dejándoselo a profesionales a un precio asequible.
    Espero su propuesta, de momento hago yo todas esas labores, y si resulta beneficiosa para ambos trabajaremos juntos.
    Un saludo y gracias,
    Javier

DEJA UN COMENTARIO

dos × 1 =