Diseño de marca. Renueva tu imagen teniendo en cuenta varios aspectos - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO

NEO BLOG

Diseño de marca, renueva tu imagen teniendo en cuenta varios aspectos

Diseño de marca. Renueva tu imagen teniendo en cuenta varios aspectos

Tras varias semanas de pandemia por el Coronavirus, hemos recibido muchas solicitudes de nuevos clientes que quieren dar el “salto al digital”. Esto es fantástico, por fin las empresas saben la importancia que tiene el diseño de marca, contar con una página web y una buena estrategia de marketing para dar a conocer su empresa.

Nos hubiera gustado que las circunstancias fueran otras, pero más vale tarde que nunca, así que si todavía no tienes una buena imagen en Internet, con los posts que estamos preparando y que podrás leer en los próximos días, te va a quedar muy, muy, claro lo que necesitas. ¡Empezamos!

Diseño de marca, un antes y un después

La imagen de tu empresa es lo primero que ven tus clientes, tanto en tu tarjeta de visita, como en la fachada de tu empresa, en la firma de tu correo… tu logotipo tiene que reflejar quién eres y lo que haces. Y lo más importante, transmitir seguridad y confianza.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os mostramos un ejemplo. ¿Qué imagen te transmite más profesionalidad?

Logotipo antes y despues

La de la derecha, ¿verdad? En este artículo llamado “El antes y después de algunos logotipos”, puedes ver más ejemplos  de empresas que decidieron renovar el diseño de marca de sus empresas.

Quieres cambiar el diseño de marca de tu empresa, pero… ¿por dónde empezar?

Lo primero que tienes que hacer es, si no lo tienes, decidir el nombre de tu empresa para crear el logotipo y reservar todo lo que engloba al nombre de tu marca, como son los dominios, nombres de redes sociales, etc. Puedes usar ésta herramienta gratuita que es muy útil, se llama NameCheckr: https://www.namecheckr.com/

Cuando ya tienes tu nombre, dominios y redes sociales reservadas, hay que ponerse manos a la “creación”. El diseño de marca debe ser original, diferente a tus competidores, elegante, que sea fácil de identificar y de leer.

En Neobunker, cuando empezamos a diseñar una marca, lo primero que hacemos es enviar al cliente un cuestionario que debe rellenar, donde le preguntamos aspectos muy importantes sobre la empresa, tipo de cliente, gustos generales, etc. Con este dossier, podemos investigar, analizar y diseñar (dependiendo de la opción económica que haya escogido), un número determinado de propuestas gráficas, todas diferentes, para su nueva imagen.

Aquí os mostramos algunos ejemplos de logotipos realizados por el equipo de Diseño Gráfico de Neobunker:

logotipos realizados por el equipo de Diseño Gráfico de Neobunker

¿Debes cambiar el diseño de marca de tu empresa?

Puede ser que ya cuentes con un diseño de marca… a ti te gusta, pero… ¿cómo puedes saber si es correcto? Muy fácil, pregúntate lo siguiente e intenta ser honesto.

  • ¿Tu marca puede reproducirse sobre cualquier superficie?
  • ¿Tu marca tiene versión en negativo?
  • ¿Tu marca está diseñada vectorialmente para no perder calidad al ampliarla?

Tal vez no necesites una nueva marca, quizá con un re-styling de tu logotipo, sería suficiente. En muchas ocasiones, añadiendo algún elemento, cambiando la tipografía, o haciendo un pequeño cambio estructural, el diseño de marca cambia completamente.

Aquí podéis ver algunos logotipos donde se ha realizado un re-styling de la marca.

logotipos donde se ha realizado un re-styling de la marca

Diseño de marca para empresas

Sabemos que diseñar una marca no es fácil. La fase de preparación y el estudio previo son costosos en cuanto a tiempo se refiere. La fase de diseño no es menos complicada, ya que además de tener en cuenta todo lo anterior, los gustos del cliente y sus creencias, serán determinantes para escoger el logotipo ganador.

Hoy más que nunca, las empresas tienen que estar en Internet y tener una buena imagen. Nosotras te ayudamos a conseguirlo.

Si ya tienes una buena marca y lo que necesitas es una página web, no te pierdas el próximo post donde encontrarás información muy, muy interesante sobre los diferentes tipos de páginas web que podemos ofrecerte.

DEJA UN COMENTARIO

20 − 13 =