Diseño gráfico, el antes y después de algunos logotipos

Diseño gráfico, el antes y después de algunos logotipos

Una de las cosas que más nos gusta de nuestro trabajo de diseño gráfico es cuando un cliente llega al estudio con una expectativa sobre cómo será su logotipo y termina dándonos la enhorabuena por el trabajo realizado. No nos engañemos… unas veces acertar cuesta más que otras, pero en Neobunker, nos caracteriza que no paramos hasta conseguir que la imagen corporativa del cliente sea 100% su reflejo como empresa.

Y aunque en Neobunker hemos creado un sinfín de logotipos durante todos estos años (puedes visitar nuestra página de Facebook), hoy os mostramos el antes y después de algunos de ellos. En todos los casos las empresas contaban ya con un logo en su empresa, así que el reto fue rediseñar su marca dándole una línea más actual, facilitando su reproducción y lo más importante, consiguiendo el ok y la satisfacción del cliente.

Juan Palacios, Ingeniería y Automatización Industrial

Cuando nos reunimos con Juan Palacios para poner en marcha un proyecto global para su empresa (realización de página web, diseño de catálogos y renovación de imagen corporativa), nos dejó muy claro que quería darle una sutil vuelta al diseño gráfico de su logotipo, sin grandes cambios, respetando los colores corporativos y creando una marca que sus clientes siguieran relacionando con la empresa.

Mantuvimos la esfera y la banda, pero cambiamos la tipografía por una más actual y equilibramos el logotipo. Sustituimos el color negro por un gris especial. Ahora la empresa, además de utilizar el logotipo en versión horizontal, también usa la marca en versión vertical, así como el anagrama “JP” para algunos elementos publicitarios.

El resultado fue muy satisfactorio, tanto para el cliente como para nosotros.

Sobre Cocinas

En algunos casos ocurre, como en el caso de Sobre Cocinas, que el cliente es el autor de su propio logotipo y por ende, le tiene un cariño especial. Cuando Chus y Guillermo nos solicitaron hacer su nueva página web, nos comentaron que lo habían reflexionado mucho y era hora de cambiar su logotipo de empresa, así que en nuestro departamento de diseño gráfico nos pusimos a trabajar. Les enviamos varias propuestas a una tinta, y escogieron esta opción a la primera. Ningún cambio, ningún pero.

Habíamos pasado de un logotipo a dos tintas donde no se terminaba de leer muy bien el nombre de la empresa, a una imagen corporativa más actual, de fácil lectura, más económica a la hora de reproducir porque habíamos pasado a una sola tinta y con un añadido… La “C” y “O” de “cocinas” representa una vitrocerámica.

La empresa quedó muy contenta con el resultado, pues representa fielmente la imagen de ésta: sencilla, original y equilibrada.

Plastic 7A

Dedicados al mundo de la elaboración de piezas de plástico para el sector de la automoción, cuando nos reunimos por primera vez con Plastic 7A pensamos: “¿Cómo es posible que una empresa como ésta, que vende a nivel internacional no cuente con un logotipo en condiciones?”

Y como ocurre en la mayoría de casos, empezamos el proyecto rediseñando su logotipo, pues éste sería el que marcaría toda la línea posterior para su nueva página web.

Nos dieron completa libertad creativa para hacer el logotipo, sin límite de tintas y solo con una premisa: al igual que los logotipos de las empresas del motor que juegan con relieves y degradados, la marca resultante también debía reflejar profundidad. Tras varias propuestas, éste fue el resultado.

Pasamos de un logotipo muy básico, con anticuados efectos de relieve, a una imagen más actual, jugando con 2 colores para delimitar las palabras que forman la marca de la empresa. Además, nuestro departamento de diseño gráfico finalizó el proyecto realizando una versión vectorial a una tinta para camisetas y elementos de merchandising, así como versión en negativo para la página web.

Un logotipo muy versátil que ahora sí representa a una empresa en continuo crecimiento en el sector de la automoción.

SerClean pasa a llamarse Novanet

Otras empresas deciden realizar un cambio más radical con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes. En el caso de SerClean, la empresa también realizó un cambio de naming. Una vez realizada esta operación, la nueva “Novanet” se puso en contacto con nuestro departamento de diseño gráfico para crear un logo para el nuevo nombre de la empresa.

Las premisas que debíamos seguir eran dos muy marcadas: continuar usando colores azules e integrar la gota o gotas en el logotipo.

Tras varias propuestas, Novanet se decidió por este logotipo. De todas las propuestas que les enviamos, quizá ésta fue una de las más sencillas. Al equipo directivo de la empresa les encantó la gota integrada dentro del propio nombre de la empresa, así como el equilibrio y la limpieza del mismo.

Posteriormente realizamos el diseño gráfico de flyers, tarjetas de visita, carpetas, papelería corporativa y un largo etcétera.

Todo Imagen, Centro de Formación en Imagen Personal

Hay clientes con los que es fácil trabajar, y Todo Imagen es de esas empresas que se dejan aconsejar en todo lo relacionado con su publicidad.

Conocimos a Yolanda Agüera, directora de Todo Imagen, al inicio de crear Neobunker, siendo una de nuestras primeras clientas, por eso en este caso, a diferencia de los logotipos anteriores, su primer logotipo también fue obra de nuestro departamento de diseño gráfico.

El primer logotipo que realizamos para Todo Imagen, tenía varios objetivos: diferenciarse de su competencia, utilizar colores llamativos e integrar sutilmente la silueta de la mujer. El resultado fue un logotipo que duró bastante en el tiempo, con buena aceptación por parte de sus clientes.

Pero en Todo Imagen saben que en el mundo de la publicidad hay que estar actualizado, así que tras realizar dos páginas web para la empresa (con una diferencia de 3 años aproximadamente entre ambos proyectos), Yolanda nos solicitó una tercera página web adaptada a dispositivos móviles. Aprovechando el cambio, dimos una vuelta a su logotipo.

Al tratarse de una empresa con público unisex, joven y moderno, decidimos reflejar esto en su nueva imagen corporativa, eliminando la curvatura decorativa y apostando por una tipografía más redonda y actual, quedando muy contentos con el resultado.

Recuerda que tu logotipo es tu carta de presentación y debe ser acorde a tu filosofía de empresa. Si tienes un logotipo poco legible, difícil de reproducir, con colores que no te representan, es muy probable que tu empresa no esté dando una imagen adecuada a tu público objetivo, a tus futuros clientes.

Si quieres saber qué tiene en cuenta nuestro departamento de diseño gráfico a la hora de diseñar un logotipo, puedes leer este post y comprobar si tu imagen cumple estos requisitos. Si no es así y quieres darle una vuelta a tu imagen corporativa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tener un logotipo acorde a tu empresa.

¡Seguimos!

DEJA UN COMENTARIO

¿QUIERES QUE TE LLAME?