La importancia de tener buenas fotografías en tu página web

NEO BLOG

neobunker-fotografias-pagina-web

La importancia de tener buenas fotografías en tu página web

Cuando empiezas a diseñar una página web, te pueden ocurrir dos cosas: que tengas información suficiente para plantear bien el proyecto desde el principio, o que el cliente no cuente con información suficiente para dar comienzo con el diseño web. Cuando ocurre lo segundo, le hacemos ver al cliente lo importante que es contar con un contenido de calidad para su proyecto. Hoy hablaremos sobre la importancia de tener buenas fotografías en una página web.

Una imagen vale más que mil palabras

En Neobunker somos muy fans del refranero español y del dicho popular ;-)
Puede ser que cuentes con un fantástico producto, un gran servicio y una empresa solvente, pero si lo que muestras en Internet no es acorde con ello, ¿quién te va a creer? En nuestro estudio de diseño web siempre aconsejamos al cliente sobre el uso de una buena fotografía en sus proyectos. Una página web con buenas fotografías siempre venderá mucho más, que un sitio web con unas fotos pixeladas, oscuras o de mala calidad.

¿Banco de fotos o fotografía personalizada?

Si no dispones de fotografías para tu página web puedes solucionarlo de dos maneras: haciendo uso de fotografías de banco de imágenes o contratando los servicios de un fotógrafo profesional.

Fotografía de banco de imágenes:

Existe multitud de páginas web donde podrás conseguir fotografías acordes a tu proyecto. En este campo, también tienes dos opciones, usar bancos de imágenes gratuitos, donde deberás hacer mención al autor de la imagen que vas a utilizar, o comprar las imágenes. En el segundo caso el proceso suele consistir en comprar un número determinado de créditos y hacer uso de ellos durante un tiempo determinado.

Algunos de los bancos de fotos con los que nosotros trabajamos son:

Gratuitos:

De pago:

Fotografía personalizada:

En cambio, una de las ventajas de contar con un fotógrafo profesional, es que tus fotos serán únicas y no las encontrarás en ningún otro sitio web, ya que un profesional las habrá realizado especialmente para ti. Contar con un fotógrafo profesional para tu página web, no te costará muy caro y además podrás disponer de las imágenes en calidad suficiente para utilizarlas en un futuro a un mayor tamaño para cartelería, redes sociales, elementos publicitarios, folletos, etc. Otra ventaja de trabajar con un fotógrafo profesional es que puedes transmitirle qué quieres plasmar en la imagen, a qué le quieres dar mayor importancia en cuanto a tu producto o qué aspecto gráfico tendrá la página web para que trabaje con la luz de una u otra manera.

Independientemente de la opción que escojas, tu página web debe contar con imágenes de calidad.

Cómo escoger a un buen fotógrafo

Cuando vayas a escoger a un profesional para tu página web, asegúrate de que es el idóneo para el proyecto. No todos los fotógrafos de moda son idóneos para hacer un reportaje social o corporativo, por ejemplo. También hay fotógrafos especializados en boda pero con poca experiencia en el sector industrial. Busca entre varias opciones, ten presente las opiniones en redes sociales, y lo más importante… ¡Analiza su portfolio!

Deficiencias en las páginas web de fotógrafos

Como profesionales de las páginas web, analizando páginas web de profesionales fotógrafos con los que colaborar, nos hemos encontrado en algunas ocasiones con algunos «peros». Si eres fotógrafo y quieres tener una web que destaque sobre los demás, te aconsejamos que tengas esto en cuenta:

• Adapta tu página web a dispositivos móviles: La mayoría de los clientes visitarán tu página desde el móvil. Haz que su visita sea cómoda y adapta tu página web a tablets y smartphones.

• Textos y Blog: Hacer fotografías de calidad no es fácil. Explica cuáles son tus métodos, qué tienes en cuenta y qué material utilizas. Estarás dando valor a tu trabajo y ayudarás a tu página web a posicionar mejor en Google. Un Blog es la mejor opción.

• Optimiza las fotografías de tu página web: Algo muy común en las páginas de fotógrafos es utilizar un gran número de imágenes. No hay problema siempre y cuando estén optimizadas y reducidas para web, reduciendo así su tamaño. Una página web que tarde mucho en cargar hará que los usuarios la abandonen antes de conocer tu trabajo.

Si eres una empresa y necesitas un fotógrafo para algún servicio en concreto o eres un fotógrafo que necesita una página web en condiciones, ¿a qué estás esperando? ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! ;-)

Te invitamos a que conozcas todos los servicios que ofrecemos en Neobunker, tanto si necesitas servicio de fotografía y video, como si es un servicio completo de publicidad.

¡Te esperamos!

DEJA UN COMENTARIO

12 + 13 =