Por qué tener un seguro de responsabilidad civil en tu negocio
Por qué tener un Seguro de Responsabilidad Civil en tu negocio

Por qué tener un Seguro de Responsabilidad Civil en tu negocio

Los profesionales que trabajamos por cuenta propia nos enfrentamos cada día al riesgo de cometer un error durante el desarrollo de nuestra actividad que provoque una reclamación judicial por un tercero… y es que por más cuidadosos que queramos ser, el riesgo existe, pues nadie puede estar seguro de no sufrir un despiste, cometer una equivocación o tener que asumir las consecuencias de la actuación negligente de un empleado.

En estos casos, la mejor manera de proteger nuestro proyecto empresarial y no poner en riesgo nuestro patrimonio, es contar con un buen seguro de responsabilidad civil profesional.

¿Pero qué cubre un seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil profesional cubre los daños económicos, personales o materiales, derivados de los errores o negligencias que pudieran producirse durante el desarrollo de la actividad profesional. Este seguro nos ayudará a sufragar los costes legales, de abogados o la indemnización para reparar el daño causado por nuestra empresa.

¿Necesito un seguro de responsabilidad civil para mi actividad?

Contrariamente a lo que se cree, este seguro no se dirige solo a profesionales como médicos, abogados o arquitectos, sino que es muy útil para un amplio abanico de actividades.

Imaginemos a un fotógrafo a quien, en un evento tan especial como una boda, le falla la cámara y no puede cumplir con el encargo de tomar imágenes; el informático que olvida programar una actualización del antivirus y como consecuencia de ello, su cliente sufre cuantiosos daños; el peluquero, que por un error en la mezcla de un producto quema el cuero cabelludo de un cliente o el consultor que olvida documentos confidenciales de su cliente en el tren…

Con algunos de estos ejemplos, sí parece recomendable tener un buen seguro de responsabilidad civil, ¿no crees?

¿Pero todos los seguros de responsabilidad civil son iguales?

No. El seguro de responsabilidad civil debe adaptarse a la actividad de cada profesional. En los últimos años, las compañías aseguradoras, han desarrollado un catálogo de seguros de responsabilidad civil profesional para más de 150 actividades diferentes.

Conclusión y Recomendaciones

Desde Neobunker te aconsejamos que hagas como nosotros y contrates tu seguro de responsabilidad civil, ya que aunque es poco conocido (solo el 27% de los emprendedores españoles cuentan con un seguro de esta tipología), es 100% recomendable si quieres dormir tranquilo.

Además, tener un seguro de responsabilidad civil es una garantía para nuestros clientes, que saben que somos responsables y respondemos adecuadamente ante cualquier contratiempo.

Si tienes dudas y quieres más información sobre el seguro de responsabilidad civil, solo tienes que contactar con un equipo especialista en este tema como es Remolí Beltrán Correduría de Seguros, que además de este seguro, a nosotros nos llevan también el resto de seguros de negocio, hogar, vehículos, salud, etc.

Aquí os dejamos sus datos para que podáis contratar un buen seguro para vuestra actividad profesional:

Remolí Beltrán
Avda. Cortes Valencianas, 26 – Bloque 5, Esc 1, Piso 1, Of. 4
Edificio Estrella de las Cortes – 46015 Valencia
961 410 797 – 692 669 302
informacion@remoli.net
www.segurosremolibeltran.es
También les puedes seguir en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

¿QUIERES QUE TE LLAME?