Los pros y contras de dormir en una burbuja - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO

NEO BLOG

Los pros y contras de dormir en una burbuja

Los pros y contras de dormir en una burbuja

Como ya sabéis, las Neo somos unas disfrutonas de la vida y nos encanta vivir nuevas experiencias. Hace un tiempo nos fuimos con el jefe «Conan Pep» en autocaravana de vacaciones y fueron muchos los clientes que nos preguntaron al respecto. Decidimos entonces escribir un post con nuestra experiencia que puedes leer aquí.

En esta ocasión también habéis sido varios los que por Whatsapp o redes sociales nos habéis preguntado sobre esta experiencia de dormir en una burbuja, así que os vamos a contar nuestra opinión y qué debéis tener en cuenta… ¡Allá vamos!

En qué consiste la experiencia

Si buscas en internet «hotel burbuja», «dormir en una burbuja» o «dormir bajo las estrellas» encontrarás una buena oferta de hoteles en España que ofrecen este exclusivo servicio, que consiste básicamente en dormir en una burbuja de plástico transparente llena de aire. La experiencia puede no quedarse solo ahí, sino que todos estos hoteles contienen paquetes o servicios adicionales que te pueden interesar como excursiones, spa/jacuzzi, cena romántica, etc., para convertir esa noche original en una noche inolvidable.

Hotel Zielo las Beatas

Nosotros decidimos escoger Zielo las Beatas en Ciudad Real porque al ver las imágenes de su perfil de Instagram, nos enamoró la idea de dormir en una burbuja por «lo raro» de la situación. No buscamos nada más, visitamos su web y empezamos a planear los extras de los que queríamos disfrutar.

Escogimos la «Burbuja Halley», que según nos contó el director del Hotel, es una de las dos mejor situadas por la orientación. Como queríamos vivir la experiencia a tope, escogimos el pack «Zielo Urano» que añade a la estancia un detalle de bienvenida, una sesión de jacuzzi, cena para dos y desayuno.

Los pros y contras de dormir en una burbuja
Los pros y contras de dormir en una burbuja
Los pros y contras de dormir en una burbuja

Algunas sorpresas inesperadas

En Neobunker somos una empresa de servicios en búsqueda de la excelencia, así que cuando viajamos o contratamos servicios, somos muy exigentes con lo que hemos pagado, así que os vamos a contar algunas cositas que nos ocurrieron para que lo tengáis en cuenta: 

  • No hay jacuzzi burbuja: El hotel cuenta con dos jacuzzis, el del propio hotel y uno instalado en una burbuja aparte. Antes del COVID (y cuando nosotros contratamos el alojamiento) la idea era disfrutar del jacuzzi viendo las estrellas. Dos días antes nos avisaron que por razones de seguridad, no se podía usar la burbuja-jacuzzi pero sí el jacuzzi del hotel. Accedimos a regañadientes porque no entendíamos que sí pudiéramos usar uno y no el otro. Afortunadamente el jacuzzi del hotel no nos decepcionó, ya que contamos con máxima privacidad y condiciones higiénicas muy adecuadas.
  • La cena no es en la tinaja: El hotel Zielo las Beatas está ubicado en una finca alejada de la civilización, por lo que encontrar un sitio para cenar en los alrededores, puede ser una odisea, así que contratamos la cena allí mismo, buscando la comodidad. Al contratarlo nos comentaron que la cena se realizaría en unas tinajas que estaban terminando de fabricar. La idea era novedosa y original, así que nos pareció estupenda la propuesta. Como en el caso anterior, el COVID nos volvió a fastidiar los planes y al llegar al hotel nos dijeron que los responsables de terminar las tinajas habían tenido un caso de cuarentena y se había retrasado todo un par de semanas. En su lugar, nos dieron la opción de cenar en el hotel. Fue una pena porque la idea, como podéis ver en las fotos, era estupenda.

Los pros y contras de dormir en una burbuja

  • El menú no es el que aparece en la web: Otra sorpresa que nos encontramos fue el cambio de menú. Según el paquete “Zielo Urano” el menú que incluye la cena es el “Menú Zielo Las Beatas” donde se ofrecen varias opciones de Primeros. La sorpresa llega cuando nos dan a elegir entre tres ensaladas (nada de crema de nécoras o sopa de pescado). Tras hablar con el responsable y mostrarle lo que marcaba la página web, nos dio otras opciones de menú y terminó por convencernos. Eso sí, el que ha hecho las fotos de los platos de la web es un fenómeno, porque no tienen nada que ver con lo que te sirven en el restaurante.
  • Obsequio de bienvenida: Desconocemos si es algo habitual en este hotel, pero el equipo andaba un poco despistado. Nosotros hicimos nuestra llegada sobre las 17:30 y nos fuimos a cenar unas 4 horas después. Allí el obsequio de bienvenida no aparecía. Hablamos con la camarera, y tras varias idas y venidas, finalmente nos pide la llave de la parcela para dejarnos el obsequio que consiste en una botella de champagne, pétalos y velas de plástico y un tarrito con golosinas.
    Como podéis leer, nuestra idea de “dormir en una burbuja” estaba siendo un poco caótica por la desorganización del equipo, ¡pero no íbamos a perder la esperanza! Llegó la noche y tras la cena, nos fuimos a ver las estrellas con el telescopio que hay en cada una de las habitaciones.
  • Telescopio para iniciarse: En nuestra burbuja el telescopio era un Celestron modelo 22203 (D=130mm / F650 mm), que aunque no es un telescopio espectacular, al menos cumple su papel. Eso sí, la luna brillaba tanto que no pudimos apreciar el resto de constelaciones como otros días donde hay luna nueva o creciente.

Los pros y contras de dormir en una burbuja
Los pros y contras de dormir en una burbuja

¿Entonces merece la pena dormir en una burbuja?

Nuestra respuesta… ¡Por supuesto que sí! Pero teniendo en cuenta lo siguiente :-)

Los pros y contras de dormir en una burbuja

  • Hotel y extras: Antes de contratar cualquier cosa, mira diferentes opciones y pregunta en qué consisten exactamente los extras que te ofrecen.
  • Calendario: Nadie te puede asegurar una noche estrellada, pero si escoges una noche de verano con luna creciente (entre el día 8 y 10 de la fase lunar) y sin nubes, mejor.
  • Telescopio: Si tienes un telescopio en casa o eres aficionado, llévatelo. Estos hoteles cuentan con uno, pero si tienes el tuyo propio, ¡no te lo olvides!
  • Temperatura: Recuerda que estarás durmiendo en una bolsa de plástico, por lo que durante el día el calor en la burbuja será sofocante. Te recomendamos no llegar antes de las 18:00h al hotel. Por la noche suelen bajar mucho las temperaturas, de hecho nosotros fuimos a finales de Septiembre y por la noche dormimos tapaditos.
  • Ubicación: Como te comentamos, estos hoteles suelen estar ubicados en zonas sin contaminación lumínica, así que asegúrate que tienes otros lugares/poblaciones para visitar cerca, comer o realizar algún tipo de actividad extra para completar tu viaje. Nosotros aprovechamos para visitar algunos bonitos pueblos de alrededor, así como las lagunas de Ruidera, que no las conocíamos y son espectaculares.

Sin duda, la sensación de dormir bajo las estrellas, despertarte a media noche y quedarte contemplándolas en su inmensidad para volver a cerrar los ojos y grabar esa panorámica en tu memoria, no tiene comparación. Una bonita experiencia que os recomendamos vivir.

Los pros y contras de dormir en una burbuja

Y si tienes alguna duda o quieres consultarnos cualquier cosa, ¡pregúntanos!

DEJA UN COMENTARIO

cuatro × 5 =