Por estos motivos eres un buen Capitán - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO
Psicologia en la empresa

Por estos motivos eres un buen Capitán

En Neobunker trabajamos con empresas de todo tipo, grandes y pequeñas, y todas ellas tienen algo en común, un capitán o capitana que las dirige. Ser responsable de una empresa no es fácil. Guiar, motivar y tener las palabras adecuadas para cada momento, tampoco… nuestra querida psicóloga y colaboradora Eva Díez, ha resumido en 6 puntos cómo es un buen jefe, ¿crees que tú lo eres? ¡Compruébalo!

Conoces personalmente a tus trabajadores

No es suficiente saber sus nombres. A veces pasamos más de 8 horas diarias con nuestros compañeros, y tanto para lo bueno como para lo malo, poder expresarnos libremente y contar con ayuda cuando lo necesitamos es esencial.  Si nos relacionamos fuera del horario laboral con actividades que nos gusten a todos, nos sorprenderán cosas que podemos tener en común y estaremos más motivados en nuestro puesto de trabajo.

Felicitas en público, corriges en privado

De esta forma la información llega igualmente a la persona, los compañeros le valoran y siguen el ejemplo, y la persona no es criticada por cometer un error.

Valoras las conductas Extra-Rol

Es decir, las que realizan libremente en beneficio de la empresa y que son voluntarias, intencionales, positivas y desinteresadas. Esta serie de acciones hacen crecer a la empresa, producir más, y si se reconoce un trabajo bien hecho, la persona querrá dar la mejor versión de sí misma.

Conoces los principales motivadores laborales de cada persona de tu equipo

Es muy frecuente caer en el error de pensar que si tienen un buen sueldo deben ir contentos a trabajar. Además del dinero, otros factores como las condiciones físicas, horarios compatibles con sus actividades de ocio, oportunidades para promocionar, ambiente social con compañeros y clientes, posibilidad de participar en decisiones importantes, variedad de tareas, autonomía, etc… son un gran aliciente para la mayoría de personas, y muchas veces no son tenidas en cuenta.

No tienes favoritismos

O al menos, que no se noten dentro de la jornada laboral.  Cuando se hacen “corrillos” o “cuchicheos” con el jefe, los demás trabajadores pueden sentirse fuera de lugar, disminuyendo su rendimiento, si se actúa y habla con transparencia, no se deja espacio a los malos entendidos y el equipo está más unido.

Estás orgulloso de tus empleados

En definitiva, llegas a casa con la tranquilidad de que la empresa funciona, sabes delegar y confiar en que los trabajadores son competentes, la comunicación es fluida, no hay miedo a reproches, sabes que puedes equivocarte y no pasa nada, y te rodeas de personas con más experiencia que tú.

Además la gestión de las emociones es fundamental para la comunicación en los equipos. La importancia del cómo se transmiten las órdenes, o las sugerencias de un empleado a su jefe, van a determinar el resultado final, y el bienestar de todas las personas que componen la empresa.

Si te interesa saber más sobre psicología en la empresa, motivación de equipos, talleres, etc, ponte en contacto con la consulta de Eva Díez, notarás un antes y después en tu empresa que repercutirá en una mayor producción y armonía en el trabajo. Aquí os dejamos sus datos:

Psicóloga Eva Díez
evadiez@cop.es
655633693
https://www.facebook.com/evadiezpsicologa
https://www.linkedin.com/in/eva-d%C3%ADez-1a51a612a/

 

DEJA UN COMENTARIO