Los 10 mejores lugares para visitar en Creta
Los 10 mejores lugares para visitar en Creta

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta

Se acerca el verano y cada vez que nos reunimos con un antiguo cliente nos pregunta… ¿Y este año dónde os vais de vacaciones? Y es que a las hermanas Hernández Caballero nos encanta viajar, experimentar y conocer nuevos lugares donde desconectar. Hoy os vamos a hablar de una isla que, aunque no es un destino muy habitual, a nosotras nos encantó cuando la visitamos hace unos años. Si estás buscando un destino con buenas playas, oferta de actividades, naturaleza, lugares para fotografiar, buena comida y buen precio, Creta es el lugar ideal.

Aquí os dejamos algunas fotos y comentarios sobre los 10 lugares de Creta que no te puedes perder en tu visita:

Elafonisi:

Es un pequeño islote que se conecta con la isla de Creta por un arrecife poco profundo que se puede cruzar cuando el mar está bajo. La playa de Elafonisi es una bella playa de fina arena blanca y aguas cristalinas de color rosado que durante la temporada alta de verano suele estar bastante concurrida. La playa no cuenta prácticamente con casi ningún tipo de instalaciones, salvo un par de bares. ¡Es una de las playas más impresionantes que hemos visto nunca!

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Elafonisi Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Elafonisi Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Elafonisi

Garganta de Samaria:

Si te gusta el senderismo y los paisajes impresionantes, no dejes de visitar este lugar, Patrimonio de la Humanidad desde 2003. La longitud del recorrido son 16 Km. Empiezas en una montaña y terminas a nivel del mar. Las vistas y el recorrido por la garganta, al final del recorrido, habrán merecido la pena. Eso sí, al día siguiente tendrás agujetas.

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Garganta de Samaria Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Garganta de Samaria Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Garganta de Samaria Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Garganta de Samaria

Playa de Balos:

Otro lugar que te dejará sin aliento por su belleza. Balos se encuentra entre las playas más bellas de Creta. Vista desde lo lejos se ve como una laguna entre colinas por encima de la playa. Es una playa de fina arena blanca y aguas cristalinas. Frente a la playa, hay una isla rocosa llamada Gramvousa con hermosas vistas al mar.

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Playa de Balos Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Playa de Balos Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Playa de Balos Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Playa de Balos

Playa de Vai:

La magnífica playa de Vai es conocida como el bosque de las palmeras. Es la única zona de palmeras datileras de Grecia, que se extiende sobre un área de 250 kilómetros cuadrados y consta de 5.000 palmeras que lo convierten en el mayor bosque de palmeras en toda Europa. Tiene un pequeño mirador y una zona para pasear entre las palmeras.

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Playa de Vai Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Playa de Vai

Spinalonga:

La isla de Spinalonga está situada al noreste de Creta, entre la ciudad de Elounda y el golfo de Mirabello. Su historia comienza en 1579, cuando los venecianos construyeron una fortaleza en el islote para proteger sus posesiones en Creta y su flota de los ataques turcos. Hoy en día, esta isla se ha convertido en una atracción turística muy popular. Se puede llegar desde Elounda en barco, en 15 minutos. El islote está deshabitado y no hay alojamientos, pero es un lugar muy bonito para pasear y hacer fotos.

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Spinalonga Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Spinalonga

Playa de Preveli:

Para acceder a la playa de Preveli hay que bajar por peldaños de piedra (alrededor de 600). Al ver Preveli por primera vez, puede recordar a una laguna exótica. Es un oasis de palmeras, con aguas cristalinas color verde y fina arena. El río Kourtaliotis termina en esta maravillosa playa, con la creación de un delta. Algo interesante y peculiar de esta playa es que justo en la misma, siguiendo el curso del riachuelo, hay un bosque de palmeras con un sendero debidamente señalizado y por el que te puedes dar un paseo. Hay una roca muy chula con forma de muela para hacer fotos en la playa.

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Playa de Preveli

Palacio de Knossos:

El palacio minoico de Knosos consta de más de 20.000 metros cuadrados y es la más grande de todas las estructuras minoicas encontradas hasta la fecha. La leyenda dice que este palacio fue la fuente del mito del Laberinto del Minotauro. Leyenda o no, el palacio tiene un montón de preciosos rincones que os encantarán. Eso sí, os aconsejamos ir a primera hora de la mañana cuando el sol no apriete mucho.

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Palacio de Knossos Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Palacio de Knossos

Playa de Matala:

Es una de las playas más famosas de Creta. La playa se extiende a lo largo de más de 300 metros. En el acantilado rocoso que hay en un lado de la playa, hay unas cuevas que fueron talladas y excavadas en la roca durante la prehistoria. Sin duda, un lugar curioso para visitar.

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Playa de Matala Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Playa de Matala

Isla de Chrissi:

Como no podía ser de otra forma, dejamos la mejor playa para el final. Se trata de la Isla de Chrissi, a la que se llega en barquito desde Ierapetra. En Chrissi solo encontraréis relax y playas de ensueño en el mar de Libia. En serio… ¡Es impresionante!

Los 10 mejores lugares para visitar en Creta: Isla de Chrissi

¿Qué comer en Creta?

Y para terminar con este listado, no puedes perderte la excepcional comida griega, que bien merece un punto destacado en un viaje a cualquier isla que escojas. Nosotras estuvimos una semana en el norte de Creta y otra semana en el sur y es un lugar al que nos gustaría regresar algún día.

Platos típicos de Creta - Comida griega

Si este año decides visitar Creta, cuéntanos qué te ha parecido, ¡nos encantará leerte!

DEJA UN COMENTARIO