Lo que no te puedes perder al viajar a Nueva York - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO
Lo que no te puedes perder al viajar a Nueva York

Lo que no te puedes perder al viajar a Nueva York

Tras el éxito de “Los 10 mejores lugares para visitar en Creta”, vamos a continuar contando en el Blog de Neobunker algunos viajes que, o nos han encantado, o queremos compartir con vosotros porque son destinos que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida.

Hoy os contamos nuestra experiencia al viajar a Nueva York, allá por el 2014, y los lugares que más nos gustaron en nuestra semana a la Gran Manzana. A tener en cuenta en tu visita:

Hoteles en Nueva York

En NYC encontrarás una gran variedad de oferta para alojarte. Nosotras escogimos el Hotel Room Mate Grace, al lado de Times Square, Rockefeller Center y Central Park. Aunque las habitaciones son pequeñas, tiene una piscina cubierta con música subacuática y mucho del personal habla en español, así que tu visita será bastante cómoda si te surge cualquier imprevisto.

Transporte para moverte por Nueva York

Te aconsejamos que hagas uso de la Tarjeta Unlimited MetroCard. Esta tarjeta te permite utilizar el metro y los autobuses de forma ilimitada. La puedes adquirir en cualquier estación. De forma general, la frecuencia de los trenes oscila entre los 2 y los 5 minutos en las horas, entre los 5 y los 10 minutos al mediodía, y entre los 5 y los 15 minutos hasta medianoche. Desde la medianoche hasta las 6:30 horas, la frecuencia es de aproximadamente 20 minutos, por lo que es mejor que cojas un taxi.

Una vez tienes claro dónde te vas a alojar y cómo te vas a mover, haz una lista de los sitios que quieres visitar según tus gustos… porque te aseguramos, que tendrás tanta variedad de museos, locales y lugares emblemáticos, que tendrás que hacer una minuciosa selección de ellos.

¡Estos fueron los lugares que a nosotras más nos gustaron!

Times Square

Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Allí se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, mucho ambiente. Como curiosidad, se dice que el cartel luminoso de Coca-Cola de Times Square es el más barato de todos los que encienden la plaza al caer el sol, pues aún se beneficia de un contrato de renta antigua que hace que la casa de refrescos pague al año la ‘ganga’ de un millón de dólares por él. No queremos pensar cuánto pagará el resto…

Times Square

Central Park

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Encontramos praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones. Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte. No te pierdas Strawberry Fields, un campo de fresas en memoria de John Lennon, Bethesda Terrace con la fuente y la escultura del ángel de Aguas, o el Bow Bridge también llamado Puente del Arco que atraviesa el lago y es uno de los rincones más fotografiados.

Central Park

Central Park

Mirador Top of The Rock

Puedes escoger subir a varios rascacielos para contemplar las vistas. Nosotras subimos al Empire State, pero puestos a elegir nos quedamos con el mirador del Rockefeller Center que, aunque su altura es algo menor que la del Empire, las vistas de Central Park y del propio Empire State compensan la diferencia.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es el símbolo más famoso de NY. Su lema es: “La libertad esclarece el mundo”. Este monumento tiene 46 m de altura (93 si contamos la base). Resulta curioso saber que funcionó como faro hasta 1902. Además, otra de sus peculiaridades es que el monumento cuenta con una estructura interior diseñada por el mismísimo Gustave Eiffel, que la ideó para que aguantara la fuerza de los vientos del Atlántico. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Aunque hay un barquito gratuito que pasa cerca de la Estatua, te aconsejamos que compres la visita a Liberty Island, merece la pena.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Puentes y más puentes

Visualizado en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Se construyó para evitar los problemas que ocasionaba cruzar en barco cuando el río estaba congelado. En esa época, Brooklyn y Manhattan aún eran ciudades independientes. Otro puente que no te puedes perder es el Puente de Manhattan. No es tan bonito para cruzar, pero merece la pena observarlo al menos desde la distancia.

Puente de Manhattan

Puente de Brooklyn

Grand Central Terminal

Es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. La parte más llamativa de la estación es sin duda su hall. Vanderbilt Hall es una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados. Lo más sorprendente de la sala, además de su tamaño, son sus techos y la decoración en general.

Una curiosidad: las constelaciones celestes del techo del vestíbulo, están pintadas al revés o, mejor dicho, desde el punto de vista que tiene Dios desde el cielo. Recordarás esta estación porque ha aparecido en multitud de películas.

También puedes vivir algunas experiencias inolvidables como practicar algún deporte insólito, ver algún espectáculo, visitar algún gran museo, hacerte la pedicura o subir en helicóptero, por ejemplo. Aquí te dejamos algunas experiencias que a nosotras nos encantaron:

Espectáculos para disfrutar en Nueva York

Una experiencia que no te puedes perder al visitar Nueva York, es acudir a 1, 2 o 10 de los espectáculos que ofrece la ciudad. Nosotras fuimos a un par de ellos, pero sin duda lo que más nos gustó fue nuestra visita al Birdland, un local de música Jazz en directo donde puedes cenar y pasar una velada inolvidable.

Birdland

Excursión en helicóptero

Aunque ya habíamos subido en helicóptero en el Cañón del Colorado, nos hacía especial ilusión hacerlo en Nueva York, así que allá nos fuimos. Escogimos la excursión Grand Tour de 20-25 minutos, que te permite ver desde el aire la Estatua de la Libertad, el puerto, los puentes de Brooklyn y Manhattan, Wall Street, etc. Una experiencia que nunca podrás olvidar.

Excursión en helicóptero

Excursión en helicóptero

Excursión en helicóptero

Teleférico de Roosevelt Island

Otra experiencia “diferente” es subir al teleférico, pues nos ofrece unas excelentes vistas de toda la zona del East River, en especial de la zona de Queens y Uptown Manhattan. El trayecto dura unos 5 minutos y el teleférico sale cada 15 minutos aproximadamente. Una vez en Roosevelt Island, podemos caminar alrededor de ella por un embarcadero que nos ofrecerá unas excelentes vistas de Manhattan, especialmente del edificio de Naciones Unidas, el edificio Chrysler y el Weill Hospital de la universidad de Cornell.

Teleférico de Roosevelt Island

Teleférico de Roosevelt Island

Museos neoyorquinos

Aquí tendrás que hacer una selección de los que más te gusten, ya que cada visita puede durar una mañana, una tarde o un día entero. Nosotras visitamos el MOMA (Museo de Arte Moderno) con obras de Klimt, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Matisse, Warhol y un largo etcétera. Pero el que sin duda nos encantó por su originalidad y grandiosidad en los espacios, fue el MET (Metropolitan Museum Art), con galerías de arte egipcio, asiático y con unas vistas desde su terraza en el 5º piso a Central Park que no te puedes perder.

MOMA

Estadio de los Yankees

El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. ¡Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos! El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador.

Dicho esto, a nuestro parecer es un deporte muyyyy aburrido de ver…

¡Pero no te puedes perder visitar su estadio porque es una auténtica pasada! Así que cómprate las entradas más baratas que encuentres y entra a visitarlo un día que haya partido. ¡Te encantará el ambiente!

Estadio de los Yankees

Estadio de los Yankees

Estadio de los Yankees

Estadio de los Yankees

¡Ponme los pies bonitos que tenemos mucho para andar!

Esta es una costumbre muy “neoyorkina” que no deberíamos dejar pasar. Después de unos días de paseos intensos, nada mejor que relajarnos con un masaje de pies y manos. Hay muchos lugares donde acudir, nosotras escogimos Black Label Nails & Spa.

Pasear y pasear

Tendríamos que hacer un post adicional con todos los barrios y lugares bonitos que vimos, así que para ir cerrando este post, te aconsejamos que no te pierdas los paseos por Wall Street, La Quinta Avenida, ChinaTown, Little Italy, Soho y Nolita, World Trade Center y la High Line.

Gastronomía. ¿Quieres saber qué comimos en Nueva York?

Y aunque en España se come muy bien, nosotras siempre que viajamos a EEUU nos venimos con unos cuantos kilitos de más entre pasta, burguers y hot dogs. Aquí os dejamos algunos de nuestros manjares… ¡ñam, ñam!

Gastronomía

Viajar a Nueva York es sin duda una experiencia para los sentidos.

Muchos la visitan por sus compras, pero a nosotras nos encantó sobre todo su grandiosidad y oferta cultural, que no te la acabas aunque la visites cada año en tus vacaciones.

Si has estado en Nueva York, o quieres lanzarnos alguna pregunta, estaremos encantadas de contestarte. ¡Feliz viaje!

DEJA UN COMENTARIO