Las 10 mejores cosas que hacer en Tarifa - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO

NEO BLOG

Las 10 mejores cosas que hacer en Tarifa

Las 10 mejores cosas que hacer en Tarifa

Ya sabemos que este verano 2020 ha sido un tanto peculiar. A causa del COVID19 todos nos hemos visto, en cierto modo, afectados por las innumerables limitaciones que se han implantado, especialmente en el sector turístico.

A nosotras nos encanta escaparnos una semanita o dos cada mes de agosto para reconectar y cargar pilas para volver en septiembre al 200%, así que no dejamos que el miedo nos invadiera y nos fuimos a Tarifa una semana con nuestras amigas. Eso sí, protegidas hasta las trancas con mascarilla y geles hidroalcohólicos.

En este post, escrito con una mezcla de ilusión y añoranza (porque si, nosotras tampoco nos hemos librado del síndrome postvacacional) vamos a contarte qué ver en Tarifa, así que ponte la gorra de aventurer@ y…  ¡Vamos al lío!

(1) Dónde alojarse en Tarifa

Una cosa teníamos clara, queríamos alojarnos en pleno centro. ¿Por qué? Porque Tarifa tiene un encanto especial y su casco antiguo es una monería. Casitas blancas, con un aire hippie y tiendecitas llenas de encanto, hacen que pasear por sus calles sea toda una experiencia.

Nosotras nos alojamos en Apartamentos Koala, un estudio de dos alturas en pleno casco antiguo situado a 25 metros de la iglesia y en una calle exclusivamente peatonal y tranquila.

Hay varios tipos de apartamentos con distintas decoraciones, nosotras, al ser 4 personas, optamos por el Alako… Todo un acierto.

Dónde alojarse en Tarifa

(2) Qué playas visitar en Tarifa

Tarifa cuenta con unas playas increíbles, aguas cristalinas y grandes explanadas de arena blanca y fina. Además, tuvimos la suerte de contar con un clima muy agradable, ya que en Tarifa la velocidad media del viento suele superar los 22 km/hora pero en ocasiones, si el viene viene de levante, puede llegar a superar los 109 km/hora. En nuestro caso, contamos con un viento de poniente que hizo que nuestra estancia fuera totalmente placentera e incluso pudiéramos darnos algún chapuzón, ojo… ¡el agua está realmente fría!

Entre las mejores playas para visitar en Tarifa destacaríamos la Playa de Bolonia, la Playa de Valdevaqueros y la Playa de Los Lances.

(3) Descender haciendo la croqueta por las dunas de Playa de Bolonia

Es una playa preciosa que cuenta con unas dunas impresionantes. Llegar hasta ellas no requiere de gran esfuerzo, solo tienes que tomártelo con humor y con la idea clara de que cuando llegues a lo más alto vas a tener unas vistas espectaculares de toda la costa y parte de África. Además, no podíamos irnos de allí sin descender por las dunas haciendo la croqueta, ¡pillamos un buen mareo! Pero las risas lo compensaron.

Dunas playa Bolonia Tarifa

(4) Ruta a caballo por la Playa de Valdevaqueros

Sobre qué hacer en Tarifa, no deberías perderte el paseo ecuestre por las dunas. Es una experiencia preciosa, no solo por las vistas del atardecer que son una auténtica pasada, sino porque estás en contacto con la naturaleza a lomos de un caballo y está todo muy bien organizado. La ruta fue de 1 hora aproximadamente y la disfrutamos muchísimo, ya que desde Rutas a Caballo Tarifa se preocuparon en todo momento de hacer que la experiencia fuera segura y muy, muy bonita.

Ruta a caballo por la Playa de Valdevaqueros

(5) Experimenta el poder del viento y las olas con el Windsurf

Somos unas aventureras… ¡Y unas valientes! Y dadas las condiciones meteorológicas que ofrece Tarifa, no podíamos irnos sin aprovechar el viento y practicar uno de los deportes por excelencia que ha convertido a Tarifa en la capital mundial de esta práctica: el windsurf.

Experimenta el poder del viento y las olas con el Windsurf

Tuvimos la suerte de contar con viento de poniente, pues así nos contó Stéphane Bichler, gerente de Wind & Water Experience, que era la mejor forma para iniciarnos en este maravilloso deporte.

Sople de Levante o de Poniente, los surfistas aprovechan para montar las velas y cometas y adentrarse al agua. Son muchos los que prefieren los días de Poniente para navegar ya que lo consideran más seguro.

Windsurf Tarifa Valdevaqueros

(6) Celebrar una despedida de soltera en Tarifa

Si… ¡Como lo oyes! Nuestra amiga Clara no tenía ni idea, y dado que ha tenido que posponer su boda para el año que viene, no queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar con ella una mini despedida que nada tiene que envidiar a las despedidas multitudinarias habituales…

El diseño personalizado de las camisetas de la Despedida de Soltera fueron obra de nuestra compañera Miriam y de la impresión se encargó nuestra compañera de networking Carolina, desde su empresa Innovarte Proyectos de Imagen. ¿A que son chulísimas?

Ilustraciones personalizadas para despedida de soltera

Entre las distintas actividades que realizamos, la mejor fue, sin duda, la visita al spa y el masaje de cabeza a los pies que nos dimos en el Hotel Tarifa Lances.

Masaje relajante y spa en Tarifa

Las manos de Carmen y Juanlu nos dejaron como nuevas y al finalizar pudimos disfrutar de un tardeo en la piscina de la azotea del hotel donde la música y el buen rollo amenizaron la velada. Sin duda, la novia y las damas de honor… ¡quedamos muy contentas!

Hotel Tarifa Lances - Piscina con atardecer

(7) Visitar pueblos cerca de Tarifa

Lo cierto es que si te desplazas al sur… tienes que aprovechar y visitar pueblecitos colindantes porque son tan bonitos que sería un sacrilegio irte sin recorrer sus preciosas calles.

Cádiz, Conil, Zahara de los Atunes, Vejer de la Frontera… ninguna de estas localidades nos dejó indiferente.

Que ver en Tarifa - Vejer

(8) Comer atún

En el sur se come muy bien. Lo cierto es que toda España cuenta con una riqueza gastronómica digna de admirar, pero el atún especialmente en estas localidades, es el buque insignia de la gastronomía de la zona.

Nosotras optamos por probarlo en el Restaurante El Campero, en Zahara de los Atunes y nos faltó llorar de la emoción. Se deshacía en la boca y la preparación del tarantelo en este lugar es sin duda, toda una experiencia gastronómica que no te puedes perder.

Restaurante El Campero, en Zahara de los Atunes

(9) A solo un paso del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico

Uno de los imprescindibles de qué hacer en Tarifa es, sin duda, visitar el punto de encuentro entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. A simple vista ya se aprecia la diferencia entre ambos y poder presenciar sus diferencias en vivo, es toda una experiencia que no deja indiferente a nadie.

A solo un paso del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico

(10) Mirador del estrecho

Si contamos con un día despejado se puede ver perfectamente la costa africana. Se trata de una parada obligatoria, es todo un lujo llegar hasta aquí y sentirte entre dos continentes, dos culturas, dos mundos tan distintos a una distancia mínima.

Mirador del Estrecho

Vacaciones en Tarifa

¿Y tú, ya conoces Tarifa o estás pensando en visitarla? Nos encantará saber tu opinión. ¡Nos vemos en la próxima aventura!

DEJA UN COMENTARIO

nueve + cinco =