Ilustraciones personalizadas para diseño web - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO

NEO BLOG

Ilustraciones personalizadas para diseño web

Ilustraciones personalizadas para diseño web

Ya sabéis que estamos a tope con nuestro servicio de ilustración para web o gráfico. Y durante este tiempo nos hemos dado cuenta de que algunos de nuestros clientes no entienden muy bien en qué consiste el servicio de ilustraciones personalizadas para sus webs o diseños. ¡No se imaginan todo el potencial que pueden añadir con este recurso! Sin embargo, cuando les explicamos los beneficios y les enseñamos ejemplos, de repente lo entienden todo. ¡El valor añadido que aporta es incalculable!

Página web de Domino's Pizza
Página web de Domino’s Pizza

¿Cuáles son las ventajas de contar con ilustraciones personalizadas en tu página web?

Más  allá de la exclusividad y la atracción meramente estética, no podemos olvidarnos de lo que realmente van a conseguir las ilustraciones personalizadas, como nosotros lo enfocamos. Y esto es: EXPLICAR con imágenes 100% creadas para el cliente, un concepto o servicio que se quiera transmitir de una manera concreta. Es decir, queremos que antes de que el cliente haya leído la información desglosada… ¡haya comprendido de un golpe de vista lo maravilloso de nuestro servicio!

Además, los beneficios de las ilustraciones personalizadas, no solo son aplicables a diseño web, sino que en cualquier trabajo gráfico, van a potenciar al máximo el mensaje y el atractivo de dicho diseño. Incluso adaptado una imagen corporativa… ¡El plus que podemos añadir es enorme! Una identidad propia reforzada con imágenes que se asociarán solo a tu marca… ¡Qué maravilla!

Ilustración corporativa de BBVA
Ilustración corporativa de BBVA

Ahora bien, muchas personas pueden pensar: “yo no incluiría ese tipo de ilustraciones en mi marca.” Lo que no saben, es que hay muchas posibilidades diferentes, que pueden adaptarse a su imagen y a lo que quiere transmitir.

Tipos de ilustraciones personalizadas para web, gráfico e imagen corporativa

Ilustración tradicional

Sí, has leído bien. Aunque te suene raro, las ilustraciones tradicionales son adaptables 100% a un medio digital y a impresión. Ya sea por digitalización o por imitación de la técnica en un medio digital. Existen muchos tipos de ilustración tradicional, ¡seguro que hay alguna que puede aportar mucho a tu marca!

El grabado, puede llevarse a cabo tradicionalmente o incluso imitarse con otras técnicas, ya sean digitales o tradicionales, y tiene una estética muy característica, de estilo retro, ¡súper en tencencia!

Las ilustraciones a grafito o a carboncillo, pueden dar una toque muy elegante a tu proyecto y a la vez ser muy descriptivas. Aunque también pueden convertirse en tu mayor atractivo estético, haciendo que el usuario se quede prendado de las imágenes. Y, cómo no, mencionar a las poderosas acuarelas, cómo el color y la técnica pueden hacer que nos quedemos atrapados en esa imagen y la recordemos de forma clara…

Página web de Brandstudio. Ilustraciones de estilo tradicional
Página web de Brandstudio. Ilustraciones de estilo tradicional

Ilustración moderna

La ilustración que pisa más fuerte actualmente, y más en el mundo de la imagen corporativa, es la que está hecha con medios digitales. Principalmente, existen dos formas de ilustrar. La primera, es “a mano alzada”, es decir, con un proceso similar al de la ilustración tradicional, pero evitado gastar ciertos recursos y con las ventajas de las infinitas posibilidades que nos brindan los programas digitales de ilustración y diseño.

Página web de Superside. Ilustración digital estilo mano alzada
Página web de Superside. Ilustración digital estilo mano alzada

Por otro lado, la ilustración vectorial, que desde hace años hemos empezado a ver en todas partes. Mezcla diseño y dibujo y funciona de maravilla en branding e infografía. Las formas se construyen mediante vectores, lo que permite ampliar las formas hasta un tamaño gigantesco, ya que la calidad de imagen no se pierde… ¡No se pixela! Es la técnica idónea para logotipos, carteles, flyers, y elementos que se vayan a utilizar en diversos formatos y/o en tamaños grandes de impresión. Aunque también la vemos en miles de páginas web.

Página web de Smashmallow. Ilustración vectorial
Página web de Smashmallow. Ilustración vectorial

Como habéis visto, una web y una marca puede ganar muchísimo con ilustraciones personalizadas que se identifiquen con ella y que además atrapen visualmente al espectador. ¿A que ya no dudas del Poder de la Ilustración?

Página web de Spotify
Página web de Spotify

Si te has quedado con ganas de más y quieres añadir ilustraciones personalizadas a tu proyecto personal o profesional, no dudes en contactarnos. Haz clic aquí para más información.

¡Nos encantará conocer tu proyecto y darle vida y color!

DEJA UN COMENTARIO

uno + 13 =