IDENTIDAD CORPORATIVA

¿QUÉ INFORMACIÓN SE NECESITA PARA DISEÑAR UN LOGOTIPO?

En el momento en el que nuestro departamento de diseño gráfico comienza a diseñar el logotipo para un cliente, tenemos que tener claro lo siguiente: Tipo de público al que va dirigida la marca, nombre comercial, colores corporativos (o gama cromática con la que se identifica o quiere identificarse la marca), slogans que acompañen a la marca si los hubiera, así como tendencia gráfica a seguir. Con esta información nuestro equipo podrá diseñar un logotipo acorde a los objetivos del proyecto.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÍNIMA PARA IMPRIMIR UNAS TARJETAS DE VISITA?

No existe un pedido mínimo, pero hay que tener en cuenta los métodos de impresión. Si queremos dar prioridad a la calidad y acabados de las tarjetas corporativas, la mejor opción es escoger la impresión offset. Para este tipo de impresión el pedido mínimo es de 500 tarjetas de visita.

Si en nuestro proyecto es más importante la rapidez y el precio, podemos decantarnos por la impresión digital, donde no hay pedidos mínimos (aunque lo habitual en impresión de tarjetas de visita suele ser entre 150 y 300 unidades).

¿OS ENCARGÁIS DE TODO O TENGO QUE RECOGER EL PEDIDO EN LA IMPRENTA?

Nuestros clientes no tienen que preocuparse de nada. Nosotros iremos a la imprenta, comprobaremos que todo sea ok y te haremos llegar vía mensajero o personalmente, tus trabajos de impresión. De esta manera nos aseguramos que los trabajos finales que reciben nuestros clientes son 100% perfectos.

UNA VEZ REALIZADO EL LOGOTIPO, ¿ES DE MI PROPIEDAD?

Sí. Una vez aprobado el diseño gráfico de tu logotipo, te haremos llegar vía email el logo en diferentes versiones, formatos y tamaños. Además, te enviaremos el archivo vectorial para que lo guardes por si en un futuro trabajas con otro proveedor que lo pueda necesitar.

Ahora bien, todos los logotipos deben ser registrados en las oficinas de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) para evitar que otra empresa plagie tu logotipo. Este registro no es muy caro y tiene una validez de 10 años. Si quieres que una vez diseñado tu logotipo lo registremos en tu nombre, contacta con nosotros.

ADEMÁS DE UN LOGOTIPO, ¿QUÉ MÁS NECESITO PARA PROMOCIONAR MI EMPRESA?

Dependiendo de tu sector, te aconsejaremos qué otros elementos publicitarios o corporativos necesitas para dar una buena imagen de empresa. Si eres un despacho, es muy probable que necesites papel de carta, sobres, carpetas, bolígrafos, etc. Pero si eres por ejemplo un restaurante, necesitarás otros elementos publicitarios como cartas/menús, carteles interiores, vinilos, etc.

Para cualquier empresa, elementos publicitarios como una página web, folletos o flyers publicitarios y tarjetas de visita son lo básico para empezar a darse a conocer.

DISEÑO WEB Y BLOG

¿QUÉ ES UN DOMINIO Y UN HOSTING?

Para tener una página web necesitas un dominio (mínimo) y un hosting. El dominio es lo que conocemos como el nombre de tu página web, por ejemplo: neobunker.com o elnombredetuempresa.com

Te recomendamos contratar siempre la versión .com y .es para que ambos sean de tu propiedad.

El hosting es el espacio donde va a estar alojada tu página web. Debes escoger un hosting de calidad porque de ello dependerá, en gran medida, el buen funcionamiento de tu página web. Nosotros trabajamos con Webempresa  porque ofrece muy buenas prestaciones a precios muy asequibles. A través del panel de control del hosting se pueden acceder al FTP, se pueden crear base de datos, cuentas de correo, etc.

¿QUÉ ES EL PROTOCOLO HTTPS?

Desde hace meses, Google premia a las páginas web que se han puesto las pilas con este tema, porque además de mejorar tu posicionamiento SEO, los certificados SSL añaden seguridad extra a tu página web y esto genera mayor confianza a los usuarios que te visitan.

Así que si no quieres que Google califique tu web como insegura, añade ya el protocolo HTTPS.

Pregúntanos por este servicio

¿LA PÁGINA WEB TIENE ALGÚN TIPO DE MANTENIMIENTO?

Al igual que tú, una página web también requiere de chequeos “médicos” para comprobar que todo se encuentra en buen estado. Trimestralmente revisamos las páginas web de nuestros clientes para comprobar si necesitan alguna actualización importante.

Podrás escoger el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades, pero este servicio no es obligatorio.

¿QUÉ VIDA ÚTIL TIENE UNA PÁGINA WEB?

La experiencia nos dice que una página web corporativa tiene una vida útil de 5 años. ¿Y por qué no más? Porque la tecnología avanza muy deprisa y cada año surgen nuevas prestaciones que el cliente no se quiere perder. Y no solo cambia la programación, también lo hacen las tendencias y el diseño web, y si tu idea es seguir a la vanguardia en tu empresa, tu página web no puede quedarse atrás.

¿CÓMO ME AYUDA MI WEB O BLOG EN MI NEGOCIO?

Se dice que hoy en día si tu empresa no está en Internet, no existe. Y aunque esta afirmación no es del todo cierta (puedes tener muy buena reputación del “boca a boca” y no tener presencia en Internet) sí que es cierto que una página web te brinda la posibilidad de mostrar tu negocio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con una página web o blog, llegarás a rincones que jamás imaginaste y podrás mejorar tu imagen de marca creando contenido de calidad para otros usuarios, que pueden convertirse en tus futuros clientes.

¿QUÉ ES EL RESPONSIVE DESIGN?

¿Tienes que ampliar el contenido de una página web con los dedos cuando accedes a través de tu móvil o Tablet porque no consigues leer los textos? Esto significa que esa página web no está adaptada a dispositivos móviles, conocido también como “Responsive Design”.

Las páginas web que realizamos están adaptadas a móviles y tabletas, haciendo que el contenido se adapte a estos dispositivos y su lectura sea cómoda y posible, haciendo que los usuarios estén más tiempo visitando tu página web.

TIENDAS ONLINE

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO PUEDE TENER MI TIENDA ONLINE?

Los métodos de pago disponibles para tu tienda online pueden ser: Pago con tarjeta (mediante la pasarela Servired/RedSys), transferencia bancaria, contra-reembolso y PayPal.

¿A CUÁNTOS IDIOMAS DEBE IR TRADUCIDA MI TIENDA ONLINE?

¿A cuántos idiomas podrás atender a tus clientes si te escriben para hacerte alguna consulta? Te recomendamos que primero pruebes con tu idioma nativo y conforme veas que el proyecto crece amplíes a inglés u otros idiomas en los que puedas comunicarte.

¿TENGO QUE TENER UNA CUENTA BANCARIA PARA TENER UNA TIENDA ONLINE?

No necesariamente, ya que puedes utilizar métodos de pago alternativos como contra-reembolso o PayPal.

¿QUÉ MÉTODOS DE TRANSPORTE USARÉ PARA ENTREGAR MIS PRODUCTOS?

El desarrollo de las tiendas online que realizamos, contempla métodos de envío compatibles con la plataforma WooCommerce o Prestashop. El sistema calcula los precios de envío pero el cliente debe gestionar manualmente el paquete. Si el cliente desea gestionar los envíos a través de una empresa de mensajería, ésta deberá facilitarnos el código necesario para integrar el sistema de envíos.

¿CUÁNTOS PRODUCTOS PUEDE TENER MI TIENDA?

El número mínimo de productos que necesitas para tener una tienda online es 1 y el máximo… No hay máximo. Podrás tener en tu tienda online tantos productos como quieras, eso sí, tu hosting debe estar preparado para albergar toda esa información.

¿LOS PRODUCTOS DEBEN MOSTRAR EL IVA?

La gestión de impuestos de los productos la limitaremos a las posibilidades que ofrecen WooCommerce o Prestashop. Podremos configurar y utilizar precios con IVA incluido o sin IVA, tanto para los productos como para los envíos, con posibilidad de mostrar los detalles del IVA correspondiente a nivel total.

MARKETING DIGITAL

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LAS PALABRAS CLAVE?

Las palabras clave son las palabras asociadas a nuestra actividad, sector, servicio o producto. El 75% del éxito de una campaña publicitaria en buscadores radica en una buena selección de palabras clave. Por eso en Neobunker insistimos mucho en nuestra manera de programar las páginas web, ya que desde el principio tenemos en cuenta las palabras clave y el contenido para tener un buen posicionamiento natural, también llamado posicionamiento SEO u orgánico.

¿QUÉ ES EL SEO?

El Posicionamiento SEO es el posicionamiento natural de una página web y es gratuito. Sirve para que nuestra página web sea visitada por las personas a las que va dirigida.

El posicionamiento SEO consiste en optimizar la página web de cara a los usuarios y motores de búsqueda como Google. Dentro de esta optimización está la búsqueda de palabras clave, enlaces desde otras páginas, contenido de calidad, etc.

¿QUÉ ES EL SEM?

El SEM es el posicionamiento que se consigue mediante pago gracias a anuncios patrocinados en los buscadores como Google AdWords, por ejemplo. Las ventajas frente al posicionamiento SEO son que podemos dar a conocer nuestro producto a gran escala, nos permite competir con grandes marcas, el retorno de la inversión es rápido y lo más importante es que conseguimos atraer a un público muy segmentado a nuestra página web.

Si ya tienes una página web pero no consigues posicionarla en la primera página de Google mediante SEO, las campañas de Google AdWords son una buena solución para campañas concretas donde quieras potenciar la venta de tu producto o servicio. En Neobunker nos encargaremos de la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas para que tu campaña sea todo un éxito.

¿QUÉ REDES SOCIALES ME INTERESAN PARA MI NEGOCIO?

Existe un gran número de redes sociales para impulsar y dar a conocer nuestro negocio. Recuerda que cuanta más visibilidad, tendrás más opciones de captar nuevos clientes. Pero de la misma manera, no es aconsejable estar en todas las redes sociales y no trabajarlas. Es mejor poquito y bueno. Por eso en Neobunker, antes de decirte qué redes sociales te interesan, nos reuniremos contigo, analizaremos tu sector y competencia y prepararemos un estudio para empezar a trabajar las redes sociales donde realmente están tus potenciales clientes.

¿QUÉ HERRAMIENTAS PUEDO UTILIZAR PARA PROMOCIONARME EN INTERNET?

Además de las redes sociales, existen otras herramientas como el E-Mail Marketing, el posicionamiento SEM (mediante pago) y el posicionamiento SEO. A nosotros el que más nos gusta es el último, ya que el coste para el cliente es 0€. Si tu página web está bien programada desde el principio, el posicionamiento SEO será bueno.

Pero a veces ocurre, que aun teniendo una buena página web, existe tal competencia en el mercado que es difícil salir en las primeras posiciones de los buscadores. Para esos casos contamos con herramientas de posicionamiento SEM como Google AdWords, donde Neobunker está certificado como empresa especialista en “Publicidad en Display de AdWords”.

Si además cuentas con una base de datos de clientes y proveedores, otra herramienta que no puede faltar en tu publicidad online es el E-Mail Marketing.

Pregúntanos por todos estos servicios y te daremos más información.