Da visibilidad a tu negocio con el Marketing Digital - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO

NEO BLOG

Da visibilidad a tu negocio con el Marketing Digital

Da visibilidad a tu negocio con el Marketing Digital

Hay muchas empresas que ya cuentan con una buena imagen, una página web o tienda online y una buena reputación. Hasta ahora muchas de ellas utilizaban grupos de networking, el boca a boca o el posicionamiento natural para darse a conocer. Ahora las empresas se han dado cuenta de la importancia del marketing digital, ya que las reuniones de empresarios y el boca a boca de poco sirven cuando estamos recluidos en nuestros hogares.

Lo que necesitas es tener visibilidad en Internet, y aunque tengas una web, puede ser que exista en tu plataforma problemas importantes de SEO que estén menguando tu visibilidad. En este post te contábamos los errores más comunes de por qué no tienes visibilidad en Google.

Si te has hecho la página web con nosotras, tu plataforma no contará con esos errores, así que puedes estar tranquilo. Ahora bien, necesitas hacer uso del marketing digital y enviar tráfico a tu página web.

¿Qué herramientas de marketing digital podemos usar?

Invierte en Google Ads

Invierte en Google Ads

Invertir en Google Ads tiene muchas ventajas, la más importante es que es una manera rápida de aparecer en las primeras posiciones del buscador, compitiendo con otras empresas de tu sector (incluso con las más grandes). Lo único que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:

  • Haz un buen listado de palabras clave.
  • Crea diferentes anuncios para cada grupo de anuncios, con el objetivo de dejar solo los que mejor funcionen.
  • Divide tus servicios en grupos de anuncios asignando a cada grupo, diferentes palabras clave.
  • Haz una landing page o página de aterrizaje para cada grupo de anuncios. Así el usuario encontrará de forma fácil lo que está buscando.

Retoma tus redes sociales

Retoma tus redes sociales

Las redes sociales son, como su nombre indica, “sociales”. Muchas empresas creen que añadiendo contenido a sus perfiles, aumentarán sus seguidores porque sí. Esto es un gran error. Podemos tener un bonito perfil de Facebook o Instagram, pero si no interactuamos con nuestros seguidores, no solo no aumentaremos nuestra comunidad, sino que ésta irá decayendo poco a poco. Ahora es un buen momento para aportar valor gratuito en tus redes sociales. Prueba a hacer lo siguiente:

  • Regala información gratuita (un ebook, por ejemplo).
  • Haz retos e invita a tus seguidores a formar parte.
  • Premia estos retos o haz sorteos.
  • Pregunta a tus seguidores qué les gustaría saber sobre tu producto o servicio y dales respuesta.
  • Haz vídeos. Tus seguidores quieren saber que estás ahí y qué estás haciendo durante esta pandemia. ¡Empatiza con ellos!

Publicítate en redes sociales

Ahora es un buen momento para invertir en redes sociales, principalmente porque muchas empresas han dejado de hacerlo y ahora es más barato. Aprovecha esta oportunidad que te ofrece el marketing digital para aumentar tu número de seguidores con el objetivo de poder ofrecerles descuentos o promociones exclusivas. Lo más importante, si decides publicitarte en redes sociales, es que tengas muy clara tu estrategia y al público al que te quieres dirigir, con el objetivo de que tus anuncios solo sean vistos por aquellos usuarios a los que realmente pueda interesarles tu producto o servicio.

Crea tu propio Blog

Crea tu propio Blog

Si ya tienes una página web, pero no tienes un Blog, ahora es un buen momento para generar contenido de interés. Un Blog con información interesante, es un trampolín para dar a conocer tu página web y tu negocio. Eso sí, si te decides a tener un Blog, ten en cuenta lo siguiente:

  • Haz una buena selección de temas y utiliza en los títulos la palabra clave principal.
  • Para que Google te tenga en consideración, cada artículo debe contener al menos 350-400 palabras, así que no te cortes y aporta valor y consejos suficientes para que el usuario encuentre “interesante” tu artículo.
  • Comparte tu artículo en redes sociales, en otros blogs, comunidades, grupos de Facebook, en Linkedin… Si te has pegado el currazo de hacer un post, ¡que todo el mundo lo lea!

Utiliza el email marketing

Utiliza el email marketing

Ahora más que nunca, debes contar con una buena Base de Datos. Ordena los emails de todos tus clientes, crea listas diferenciadas para enviar distintas promociones a cada uno de ellos. Por ejemplo, si eres una empresa de reformas y vas a lanzar una oferta de “En 2 días reparamos y pintamos todas las grietas de tu casa” no sería lógico enviar esta promoción a un cliente al que le acabas de construir su vivienda, ¿no te parece?

Tener tu BBDD ordenada y a punto será, en los próximos meses, casi obligación para todas las empresas, pero también debes pensar en cómo ampliarla.

Aporta valor con Ebooks gratuitos

Aporta valor con Ebooks gratuitos

Seguro que alguna vez te has suscrito a alguna página web, ¿verdad? Pero no lo habrás hecho de forma gratuita, sino porque al suscribirte obtenías un regalo, un descuento o información de interés para ti.

Te habrás dado cuenta que muchas empresas y autónomos están aportando valor y regalando su conocimiento en redes sociales. Esto es fantástico, porque están ayudando a los usuarios y aumentando el recuerdo de su marca.

Visibilidad = Crecimiento del Negocio

Si todos estos consejos que estás aportando en tus redes sociales los reúnes en un Ebook Gratuito para que los usuarios se lo puedan descargar, será una manera fácil de aumentar tu Base de Datos. Una vez tengas tu Ebook generado, también puedes hacer una promoción en redes sociales para que otros usuarios que no te conocen, puedan descargarse esta información, aumentando así el número de seguidores a tus redes sociales y tu Base de Datos.

Promoción marketing digital para empresas y autónomos

Hay muchas maneras de promocionar tu página web o tienda online. Nuestro consejo es que pienses en los productos de entrada de tu negocio, en las promociones que podrías hacer, en los paquetes de productos o servicios que te interesaría promocionar y, si necesitas ayuda profesional para ello, aquí estamos para ayudarte.

Recuerda que si tienes un buen producto y servicio, pero nadie lo conoce, no te van a comprar. Ahora es el momento de apostar por la visibilidad y la publicidad, pues es el único canal para dar a conocer nuestros negocios.

Desde Neobunker, S.L. animamos a todos los valientes empresarios a dar el paso y digitalizar sus empresas.

Si quieres renovar tu marca, no te pierdas este post. Si quieres mostrar tus productos y servicios de forma clara y profesional, vas a necesitar una página web, tienda online o landing page, aquí encontrarás información de interés.

Nosotras prometemos dar el 200%, como hasta ahora, en cada uno de los proyectos que realizamos para nuestros clientes.

¿Empezamos?

DEJA UN COMENTARIO

uno × 5 =