Cómo crear contenido de calidad para tu página web - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO
Cómo crear contenido de calidad para tu página web

Cómo crear contenido de calidad para tu página web

Cuando empezamos a pensar en hacer una nueva página web, como usuarios tenemos que tener en cuenta que el contenido de nuestra página debe ser de calidad, tanto en la fotografía como en los textos e información que demos a los usuarios. Tener un contenido de calidad hará que el visitante esté más tiempo navegando en nuestra página web, y por lo tanto, posicione mejor frente a nuestros competidores. Si tenemos un texto de calidad, nuestra página estará mejor posicionada en el ranking de Google, lo que hará que nuestro sitio web aparezca en los resultados de búsqueda en mejores posiciones que nuestra competencia, y por lo tanto, tengamos ventaja sobre éstos.

¿Pero cómo se prepara un contenido de calidad para nuestra página web?

Empezamos por las palabras clave

Para que una página web posicione bien en Google, uno de los factores más importantes es su contenido en cuanto a textos. En Neobunker, uno de los primeros pasos que realizamos al empezar a hacer una página web es realizar un análisis previo de palabras clave relacionadas con el proyecto. Por ejemplo, si vamos a realizar la página web de un arquitecto, hacemos un listado junto al cliente de palabras relacionadas con su sector como pueden ser: estudio de arquitectura, arquitectos en Valencia, reformas integrales, construcción de viviendas, etc. Este primer listado lo analizamos haciendo uso de las herramientas de Google AdWords, dando como resultado un listado final con el número de búsquedas mensuales de cada una de las palabras clave del cliente.

Al primer listado de palabras, unimos otras que Google nos dice que tienen un gran número de búsquedas, obteniendo finalmente un segundo listado de palabras clave de calidad. Este listado final de palabras clave es el que usaremos para redactar el contenido para nuestra página web, ya que tendremos un gran número de palabras de calidad utilizadas por los usuarios.

Continuamos preparando los textos

Los textos de nuestra página web deben ser auténticos y originales, no puedes copiar de otras páginas porque Google se dará cuenta y te penalizará por duplicación de textos. Sigue estos consejos y tendrás un contenido de calidad para tu página web.

1. Longitud del texto:

Los textos de cada pantalla que formen tu página web deben tener una longitud de, al menos, 350 palabras. Cuanto más extenso sea el contenido de cada página, mejor posicionará, ya que podremos utilizar más palabras clave.

2. Naturalidad y sentido común:

Utiliza las palabras clave con naturalidad y sentido común. Esto permitirá que los usuarios nos encuentren de forma más fácil al realizar una búsqueda y estén más tiempo navegando por nuestra página web.

3. Haz uso de un lenguaje correcto:

Debemos utilizar un lenguaje correcto, sin faltas de ortografía y fácil de leer, que no sea tediosa la lectura. Un texto corto, incorrecto o pesado hará que el usuario abandone nuestra página y repercutirá en nuestro posicionamiento futuro.

4. Evitar la sobre-optimización:

No abusar de las palabras clave, no por más repetirlas en un texto conseguiremos un posicionamiento mejor. De hecho esta práctica, conocida como Keyword Stuffing o sobre-optimización de palabras clave, es penalizada por Google.

5. Utiliza sinónimos y palabras relacionadas:

Utiliza la semántica, ya sea mediante el uso de sinónimos o creando frases relacionadas… hay muchas maneras de decir la misma frase, ¡sé creativo!

Intenta no repetir continuamente las mismas palabras. Utiliza singulares, plurales, no te ciñas únicamente a la palabra clave.

6. Genera enlaces internos:

Añade texto que pueda generar enlaces internos. Es decir, palabras que podamos enlazar a otras páginas de nuestra web: servicios, contacto, etc. Dará navegabilidad a la página e invitará al usuario a quedarse más tiempo en nuestra página web.

7. Enlaza webs externas puntualmente:

Aunque suene extraño, añadir un enlace que lleve a un proveedor o colaborador hará el texto más natural y nos ayudará a posicionar. ¡NO enlaces a la competencia! Tampoco fuerces el texto para generar el enlace, debe ser algo natural.

¿Y si tengo un Blog?

Si tienes un Blog, además de servirte los 7 consejos que te hemos dejado arriba, es muy importante que tengas esto en cuenta:

1. Escoge una palabra clave principal para cada post:

Aunque tengas un buen listado de palabras clave para tu Blog, cada vez que escribas un post, céntrate en escoger una palabra clave principal. Esta palabra clave debe aparecer en el título del post y el contenido del mismo. Además de esta palabra clave principal, utiliza otras palabras clave relacionadas con el post para nutrirlo y obtener un texto de calidad.

2. Utiliza en los posts títulos que inviten a la lectura:

Títulos como los siguientes harán que el usuario sienta curiosidad por leer tu post. Es absurdo redactar un post magnífico si nadie va a leerlo, ¿no crees? Algunos títulos que puedes utilizar son:

  • Todo lo que deberías saber sobre (el tema de tu post).
  • Lo que nunca debes hacer en (el tema de tu post).
  • Mis claves para (el tema de tu post).
  • El futuro y presente de (el tema de tu post).
  • 10 claves para ahorrar tiempo en (el tema de tu post).
  • Cómo perder el miedo a (el tema de tu post).
  • No te pierdas (el tema de tu post) en 5 minutos.
  • Ventajas y desventajas de (el tema de tu post).
  • Mentiras y verdades sobre (el tema de tu post).
  • Las 5 cosas que nadie te cuenta sobre (el tema de tu post).

Quiero contenido de calidad para mi página web pero no tengo tiempo de generarlo

Sí, generar contenido de calidad lleva tiempo y no siempre se dispone de “tiempo libre” para generarlo. Si éste es tu caso, puedes delegar este trabajo de redacción de textos y contenido web en nosotros. Nos reuniremos contigo, te haremos un montón de preguntas sobre tu proyecto/empresa y redactaremos textos de calidad para tu página web. Estos textos tendrán todas las características para crear un posicionamiento natural de calidad en Google, dará confianza a los usuarios que te visiten y de esta manera, aumentarán las visitas a tu página web.

Si por el contrario dispones de tiempo o prefieres redactar tú mismo el contenido para tu página web, en Neobunker te facilitaremos el listado de palabras clave para que tus textos tengan una buena base. Cuando nos envíes los textos siguiendo nuestras instrucciones, los revisaremos y corregiremos todo lo necesario para que tu página sea todo un éxito.

Así que ya sabes, si estás pensando en hacer una nueva página web para tu empresa o negocio, empieza bien desde el principio, generando un buen contenido de calidad ;-) ¡Contacta con nosotros!

DEJA UN COMENTARIO