Cómo conseguir seguidores reales en Instagram - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO
Cómo conseguir seguidores reales en Instagram

Cómo conseguir seguidores reales en Instagram

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu cuenta de seguidores de Instagram no crece? Este artículo va dirigido tanto a empresas que deseen tener más visibilidad y dar a conocer sus productos y servicios, como a particulares que quieran ver mejorada su reputación online, su imagen de marca personal.

Cómo mejorar tu reputación online

Lo primero que tienes que hacer es nutrir esta red social con contenido de interés para los usuarios, siempre acompañado de una buena gráfica que haga que tu perfil resulte atractivo. Nosotros hemos cambiado la dinámica de postear y hemos notado una gran diferencia. Antes solíamos publicar posts sueltos, de modo que cuando entrabas al perfil veías un pequeño cajón desastre, con muchas fotos distintas, variedad de tonalidades, textos que no se leían con claridad en la miniatura… ¡Entra a nuestro perfil ahora! Haz clic en: @neobunker

¿Notas la diferencia?

Actualmente las composiciones están montadas en múltiplos de 3, de modo que quedan “tiras horizontales” que nos permiten mostrar creatividades panorámicas que ocupan 3 espacios. En nuestro caso, como podrás ver, tenemos varios temas:

  • Artículos de nuestro blog
  • Anuncio de futuros proyectos que ponemos en marcha
  • Presentación de nuevas páginas web realizadas en nuestro estudio
  • Testimonios de nuestros clientes
  • Lifestyle (nuestro estilo de vida y viajes)

Pero no solo existe la posibilidad de hacer composiciones de 1 fila, puedes hacerla de 2 o incluso 3, como hemos realizado en las redes sociales de nuestros clientes, te mostramos algunos ejemplos:

Composición de Instagram ocupando 2 filas + 1 fila:

En el caso de Perfumarte (Francia y Alemania) se combinan las publicaciones de 2 filas y 1 fila, dando lugar a una composición muy corporativa y elegante. Los colores corporativos de la marca son el blanco y el negro, lo que hace que las imágenes destaquen y se vean muy bonitas.

Composición de Instagram ocupando 2 filas

Composición de Instagram ocupando 3 filas:

En el caso de Mayte Ponce Nutrición (@mayteponcenutricion) hemos utilizado 3 filas, dividiendo la imagen en 9 miniaturas. Esto convierte su perfil en una auténtica galería donde se aprecia la calidad de las imágenes y además potenciamos su imagen corporativa, sin olvidar la línea gráfica que seguimos en su página web y que puedes ver aquí.

Composición de Instagram ocupando 3 filas

La importancia de las imágenes en Instagram

Este tipo de composiciones no sería posible sin imágenes de alta calidad. En ambos casos hemos contado con la colaboración de nuestro fotógrafo de confianza: Juanmi Ponce de MediaPS.

Las imágenes, normalmente, serán en formato horizontal para poder abarcar formas más panorámicas (aunque también puedes probar a realizar composiciones verticales), en cualquier caso, las imágenes deben tener mucha calidad.

Pasos para conseguir nuevos seguidores en Instagram

Una vez tengas un perfil estéticamente cuidado, corporativo y sobre todo nutrido, debes empezar a interactuar con tus seguidores. ¡Aquí está el quid de la cuestión! ¿Y sabes dónde se encuentra tu audiencia? Te dejamos algunos consejos (además, probados, porque nosotros mismos seguimos estos pasos en nuestras estrategias de Marketing Digital):

Busca a los seguidores de tu competencia

  1. Haz una lista de quiénes son tus principales competidores en Instagram, empresas o personas que se dediquen a lo mismo que tú.
  2. Sigue a sus seguidores, si, como lo oyes. Piénsalo, ¿si esa empresa o profesional ofrece lo mismo que tú, no crees que a su audiencia tú también puedes interesarle?
  3. Deja comentarios en las fotos de los seguidores de tu competencia. Cuando vean que les has dejado un comentario, si o si, visitarán tu perfil para ver quién eres. Y si les gusta tu perfil, se quedarán.

Haz uso de los hashtags

  1. Haz una lista de los hashtags que utiliza tu sector, ya sabes, aquellas palabras que los usuarios marcan con # correspondientes a etiquetas que tienen que ver con tu sector.
  2. Utiliza esas etiquetas en tus publicaciones, así cuando otras personas busquen esos hashtags, tus publicaciones también aparecerán.
  3. Y tú haz lo mismo, haz clic sobre los links de los hashtags más importantes y comenta en las fotos que aparezcan. Esas personas también querrán saber quién les ha dejado un comentario en su publicación y nuevamente, si les gusta tu perfil… Se quedarán.

¿Dónde se encuentra tu audiencia?

  1. Ya sabes que Instagram tiene una opción de geolocalización, cada vez que un usuario publica una imagen, puede indicar dónde ha tomado esa fotografía.
  2. Aprovecha y busca a tu audiencia, aquellas fotos que están marcadas con una posición concreta, un local, una ciudad, etc.
  3. Y lo mismo que en los pasos anteriores, comenta los perfiles de esos usuarios e invítales a visitar tu flamante y renovado perfil de Instagram.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar

Y sobre todo… ¡no olvides medir tus resultados! Analiza qué hashtags, perfiles que sigues e imágenes que utilizas tienen más éxito y potencia aquellos que te den mejores resultados.

Nosotros ya lo hemos probado y funciona, eso sí, no es una tarea rápida ni fácil… Requiere de muchísimo tiempo, pero sin duda merece la pena.

Así que si quieres conseguir nuevos seguidores reales y de calidad pero no dispones de tiempo para llevar a cabo estas acciones, ponte en contacto con nosotros y juntos trazaremos la mejor estrategia para hacer crecer tus seguidores como la espuma.

Consigue seguidores de manera gradual en Instagram y potencia tu reputación online.

DEJA UN COMENTARIO