Cómo atraer público a tu cuenta de Instagram - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO
Cómo atraer público a tu cuenta de Instagram

Cómo atraer público a tu cuenta de Instagram

Hoy os mostramos las cuentas de Instagram de los dos últimos clientes que han aprovechado nuestra Oferta Irresistible lanzada hace escasos meses. Se trata de Logival Fotocerámicas y Clínica Dental Salvatierra. Empresas diferentes, de sectores muy diversos, que saben de la importancia de tener visibilidad para aumentar las ventas de sus respectivos negocios.

¿Pero cómo se consiguen seguidores reales en Instagram? En este post que escribimos hace unos meses, ¡te lo contamos todo! Hoy, vamos a analizar estos casos de éxito en detalle para que, si tienes un negocio similar, o te dedicas al marketing y tienes clientes con estos perfiles, puedas hacer como nosotros y ayudarles en sus negocios. ¡Empezamos!

Primeros Pasos para preparar una cuenta de Instagram:

Lo primero que hicimos, tratándose de dos cuentas nuevas, fue recopilar toda la información y preparar ambas cuentas. Para ello te aconsejamos que edites las opciones de contacto, tales como “email”, “teléfono” y “dirección” para que los usuarios puedan contactar con la empresa mediante cualquier medio.

Una vez tienes el perfil creado y el avatar introducido, recopila toda la información que puedas. Ésta la puedes extraer de la página web del cliente, de folletos, sesiones de fotos, etc., que se hayan creado para el proyecto.

Cuando cuentas con toda la información, ya puedes preparar un calendario de publicaciones. Es muy importante que el cliente te informe sobre fechas señaladas en su empresa, incorporación de nuevos miembros al equipo, promociones o sorteos que quiera realizar. De esta manera podrás crear un calendario de publicaciones variado e interesante para los usuarios.

Diseño gráfico y textos para garantizar el éxito de tu cuenta de Instagram:

Como podrás ver en las cuentas de @Logival_Fotoceramicas y @Clinicadentalsalvatierra, diseñamos dos perfiles diferentes entre ellos.

En Logival Fotocerámicas alternamos información de la empresa, con proyectos de clientes. Esta forma de publicar ha sido todo un éxito, ya que Logival Fotocerámicas muestra los trabajos que ha realizado para otros profesionales y les da visibilidad.

Logival Fotocerámicas

En Clínica Salvatierra combinamos información sobre los servicios que ofrecen, publicaciones interesantes del Blog y casos reales de pacientes que ahora tienen una bonita sonrisa. Ha ocurrido lo mismo que en el caso anterior, su visibilidad ha aumentado considerablemente.

Clinica Dental Salvatierra

En ambos casos, en menos de un mes, ambos han superado los 250 seguidores.

Programación de publicaciones:

En muchos casos, cuando una empresa no cuenta con un calendario, las publicaciones se hacen sin ningún orden, lo que hace que no lleguemos a conectar con los usuarios. Para que esto no ocurra, te aconsejamos que utilices herramientas para programar tus posts. Nosotros utilizamos “Postcron” y es una maravilla, ya que te permite programar un gran número de publicaciones.

Seguimiento y comentarios:

Una vez tienes un bonito perfil y tus publicaciones programadas, empiezas a tener visibilidad. Otros usuarios empezarán a seguirte y a lanzar comentarios en tus publicaciones. Te aconsejamos que lleves un buen control de ellos y contestes a todos aquellos usuarios que realicen preguntas o te envíen por privado dudas o sugerencias. ¡Todo el mundo agradece una respuesta alegre y eficaz!

Informe fin de ciclo:

En Neobunker sabemos que lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Así que al final de cada ciclo (en nuestro caso, a final de cada mes), enviamos a nuestros clientes el correspondiente informe con toda la información y resultados obtenidos.

Tanto en el caso de Logival Fotocerámicas como de Clínica Dental Salvatierra, en menos de un mes se han superado los 250 seguidores. Teniendo en cuenta la gran cantidad de perfiles que se crean a diario en Instagram y lo difícil que es conseguir seguidores de calidad, ¡esto es todo un éxito!

Así que recuerda, si quieres atraer seguidores a Instagram, crea desde el principio una cuenta profesional, introduce contenido de calidad, programa tus publicaciones y lleva un seguimiento de ellos.

¡Al final del ciclo podrás comprobar que todo esfuerzo tiene su recompensa!

DEJA UN COMENTARIO