Color Pantone 2020: Classic Blue

NEO BLOG

Color Pantone 2020: Classic Blue

Color Pantone 2020: Classic Blue

Teníamos unas ganas locas de saber cuál iba a ser el color Pantone 2020, ¡es que somos un poco nerds del diseño! Bueno, pues ya lo han revelado, y qué sorpresa al encontrarnos que el color de este año que comienza va a ser… ¡El Classic Blue!

Pantone 2020: Classic Blue

¿Qué sabemos del color Pantone 2020?

¿Qué nos depara este año? ¿Una vuelta a los clásicos? El tono del Pantone 2020 representa paz, tranquilidad y refugio. Con esta calma nos ayuda a permanecer concentrados, ¡así que es un buen color del que rodearte en tu espacio de trabajo! Y como sosiega a las fieras… también es ideal para habitaciones de bebés y niños. En psicología, el azul se asocia a conceptos como libertad, fidelidad, armonía, lealtad, seriedad, fuerza, autoridad, inteligencia

Este color Pantone tiende a oscuro, y contiene una pequeña cantidad de magenta y amarillo en su composición. ¿A qué asocias tú este color? A nosotras nos recuerda al mar: pura calma.

Qué sabemos del color Pantone 2020

¿Cuáles son los diseños más conocidos con tonos similares al Pantone 2020?

En el campo del diseño, el color azul transmite constancia y credibilidad. Hemos estado observando qué marcas han utilizado este color o uno muy similar en su imagen y/o logotipo. Lo que tienen en común todas estas empresas, es que a pesar de estar en activo durante muchos años, el público sigue confiando en ellas porque son símbolo de fiabilidad, y que además, nunca han dejado de renovarse y reinventarse. Saben escuchar al cliente y resolver sus problemas.

Marcas que usan Pantone 2020

Y mientras los diseñadores de moda están como locos pensando qué prendas pueden crear con el Pantone 2020… Nosotras ya estamos pensando qué le hace especial y en qué casos lo utilizaríamos.

Creemos que el Classic Blue es un tono perfecto para asistir a un evento formal. Un encuentro entre emprendedores, una cena… ¡o una boda! Se trata de un tono muy elegante, pero sin caer en el recurrente negro, y favorece mucho a pieles claras.

El Pantone 2020 en la moda

Además, este color como tono para un coche nos encanta, ¡elegancia y color unidos! La sola idea de dar un paseo por la playa en un coche azul y ver atardecer mientras te comes un helado junto a tu persona favorita nos proporciona paz y felicidad inmediatas. ¿No te irías ya mismo?

Pantone 2020 en un coche al atardecer

En cuanto a diseño, nos encanta combinar este color con tonos mucho más llamativos, como amarillos y naranjas neón. ¡Una combinación de complementarios nunca falla!

En conclusión: la elección del color Pantone 2020 de este año nos ha sorprendido bastante, ¡no esperábamos un tono tan clásico! Aun así, nos parece un color precioso y estamos deseando ver qué lanzamientos harán las marcas con él.

Si quieres saber más acerca del Pantone 2019, no te pierdas este post.

DEJA UN COMENTARIO

cuatro × cuatro =

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by