5 Trucos para optimizar tu campaña de Google Ads - Diseño Web Valencia - Tiendas Online - Posicionamiento SEO

NEO BLOG

5 Trucos para optimizar tu campaña de Google Ads

5 Trucos para optimizar tu campaña de Google Ads

Hacer una campaña de Google Ads puede resultar sencillo, lo difícil es conseguir que el CTR (indicador para medir el impacto de nuestra campaña) sea superior o muy superior a lo que aconseja Google que es del 2%. Así que, como nosotros somos expertos en conseguirlo, no te pierdas este artículo.

Te interesa mucho leer este artículo sobre Google Ads si:

  • Estás pensando en crear una campaña para tu negocio y no tienes experiencia.
  • Has creado una campaña que no te está dando resultados y no sabes qué hacer.
  • Eres un experto pero quieres saber algunos trucos más que tal vez no conozcas.

Consejo 1: Tus anuncios, solo en la Red de Búsqueda de Google

Es muy probable que si generas tu campaña de forma rápida o con la guía por defecto que te da Google de “Creación de Campaña”, te dejes activada la opción de Redes/Red de Display. Nosotros siempre la desactivamos porque es mucho más rentable dejar únicamente la campaña en modo “búsqueda”, de manera que nuestros anuncios solo aparecerán cuando el usuario utilice el buscador de “Google” y no otras plataformas.

Tus anuncios, solo en la Red de Búsqueda de Google

Consejo 2: Juega con las palabras clave

Podríamos escribir un post solo de palabras clave, cómo usarlas, cómo mejorarlas, etc, pero sobre todo debéis tener en cuenta lo siguiente:

  • Para cada grupo de anuncios, empieza con las 5 palabras clave más importantes y empieza a medir/analizar pasados unos días.
  • Incorpora en tu listado de palabras clave, las llamadas “long tail”, que son aquellas palabras más descriptivas. Por ejemplo, obtendrás un mejor resultado (y conversión) en tu campaña si utilizas “Hotel en el centro de Vigo” que si usas la palabra clave genérica “Hotel en Vigo”, ya que si tu hotel se encuentra en el centro de Vigo estarás mostrando tu anuncio a las personas que realmente estén interesadas en un hotel en el centro.
  • Prueba las diferentes opciones que te da Google para mostrar tu palabra clave y juega con “concordancia exacta” (representado con unos corchetes [ ]), “concordancia de frase” (representado con comillas » «) o “concordancia amplia” sin ningún signo ortográfico. Verás que mostrar tu palabra clave en cada una de estas opciones de búsqueda te dará unos resultados diferentes. Mide el resultado y quédate con la mejor opción para cada palabra clave.

Juega con las palabras clave

Consejo 3: Crea una buena estructura desde el principio

Hacer una buena campaña de Google Ads requiere de organización y estructura. Si eres una empresa con 4 servicios, crea un grupo de anuncios para cada servicio y dentro de cada grupo de anuncios, genera diferentes tipos de anuncio. Cada grupo de anuncios tendrá una lista de palabras clave que activarán ese grupo de anuncios.

La estructura, para que te resulte más sencillo de entender sería la siguiente:

Crea una buena estructura desde el principio

A medida que vayan pasando las semanas, ves eliminando aquellos anuncios que tienen un CTR o una conversión menor. De esta forma estarás mejorando mucho tu campaña, ya que la inversión económica se irá destinando a aquellos anuncios con mejores resultados.

Consejo 4: Extensión de teléfono, ¡ojo con el 900!

Google Ads permite añadir diferentes extensiones a tu anuncio. Una de ellas es la extensión de llamada, es decir, que tu número de teléfono salga como opción clicable cuando aparezca tu anuncio. Aquí tienes dos opciones con sus correspondientes desventajas:

  • Opción 1 (recomendada): Desactiva el seguimiento de llamadas. El usuario verá que está llamando a un teléfono móvil o fijo normal. La desventaja es que si desactivas el seguimiento, no podrás medir la conversión (número de veces que te han llamado haciendo uso de esta extensión y tiempo de la llamada).
  • Opción 2 (menos recomendada): Dejar activo el seguimiento de llamadas. Para ello, Google asigna un número 900 que vincula a tu teléfono. El problema es que al llamar, el usuario ve un número 900 y es muy probable que no termine de realizar la llamada. Lo positivo del seguimiento es que si el usuario realiza la llamada, tendrás muchos datos de medición. Para empresas pequeñas o medianas, aconsejamos la opción 1.

Extensión de teléfono

 

Consejo 5: Optimiza tu página web

Si ya tienes creada tu campaña y pasadas unas semanas, aun habiendo realizado ajustes, no hay conversión o el CTR es alto pero no recibes llamadas o solicitudes de presupuesto en tu web, es muy probable que el problema esté en la página de destino de la campaña. Te aconsejamos que revises lo siguiente:

  • Pantalla de destino: Asegúrate que cada Grupo de Anuncios dirige al usuario a su página correcta. Es decir, si tenemos un Grupo de Anuncios que habla sobre el “Servicio de Calefacción”, la página que debe aparecer al hacer clic en estos anuncios debe ser la que habla del servicio y no la página de “Inicio” de la empresa.
  • Datos de contacto clicables: Asegúrate que los datos de contacto en tu página web son clicables, es decir, que al hacer “clic” sobre un teléfono o email el usuario puede contactar rápidamente con tu empresa. También es muy recomendable que todas las pantallas de tu página web cuenten con un formulario de contacto en la parte superior o inferior de cada pantalla.
  • Oferta de captación: Tener una página web bonita o a modo “catálogo”, ya no es suficiente. Añade ofertas o promociones a tu web, haz un regalo de bienvenida en modo “bono” o prepara un descargable ofreciendo valor a tus clientes. Esto, sin duda, hará que tu campaña de Google Ads sea mucho más exitosa.

Aquí os dejamos algunas campañas de clientes de Neobunker con los que seguimos trabajando y mejorando el CTR para que la inversión sea lo más rentable posible.

Optimiza tu página web Optimiza tu página web Optimiza tu página web

 

En Neobunker llevamos desde 2012 creando campañas y mejorándolas, así que si tienes alguna duda sobre este post, pregúntanos y la resolveremos en la mayor brevedad.

Recuerda que Google Ads es una herramienta fantástica para dirigir tráfico a tu página web, landing page o tienda online, ¡así que utilízala sin miedo porque puede suponer una buena fuente de captación de nuevos clientes!

DEJA UN COMENTARIO

1 × 3 =